<
>

UFC 285: Jon Jones regresa en grande, somete a Ciryl Gane en el primer round y conquista el título de peso pesado

LAS VEGAS -- En las artes marciales mixtas, estuvo Jon Jones y luego todos los demás durante más de una década. Después de subir de peso y tres años después, absolutamente nada ha cambiado.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Jones derrotó a Ciryl Gane con un estrangulamiento de guillotina a los 2 minutos y 4 segundos del primer asalto el sábado por la noche en el evento principal de UFC 285 en T-Mobile Arena. Jones ahora es el campeón de peso pesado de UFC después de haber sido dueño de la división de peso semipesado durante años. Ya era considerado el mejor peleador de MMA; esta victoria no dejó debate.

"He estado trabajando para esto durante mucho tiempo", dijo Jones en su entrevista posterior a la pelea. "Mucha gente pensó que no iba a volver. He sido fiel a mi objetivo. He sido fiel a la misión. Hubo días que no quería entrenar y siempre estuve ahí".

Francamente, Jones hizo que todo pareciera fácil. Derribó a Gane, lo colocó en una posición sentada contra la jaula y logró la estrangulación. Era poco ortodoxo; Gane parecía seguro. Pero Jones apretó y Gane tuvo que rendirse.

"He estado luchando desde que tenía 12 años", dijo Jones. "Me siento más fuerte y más cómodo en el suelo que nunca... Una vez que lo puse en mis manos, supe que ahí es donde me siento más cómodo y puedo tomar el control".

Jones no había peleado desde febrero de 2020. Dejó vacante el cinturón de peso semipesado en agosto de 2020, preparándose para pasar al peso pesado. Jones quería tiempo para ascender de la manera correcta, y lo consiguió. Acumuló más de 25 libras de músculo, con un peso de 248 libras el viernes después de ser un peleador de 205 libras durante toda su carrera.

Jones había hablado de ascender al peso pesado desde 2012. Realmente nunca ha perdido en la jaula, y su única derrota fue una controvertida descalificación en un combate que estaba dominando.

El título de peso pesado de UFC fue dejado vacante por el ex campeón Francis Ngannou, quien dejó UFC como agente libre a principios de este año.

La victoria de Jones deja la mesa servida para una pelea con Stipe Miocic, el peleador de peso pesado más exitoso en la historia de UFC y ex dos veces campeón.

Jones (27-1, 1 NC) posee los récords de UFC por la racha invicta más larga (18), victorias en peleas de campeonato (15) y defensas del título (11, empatado con Demetrious Johnson). También fue el peleador más joven en ganar un título de UFC en 2011 (23 años).