<
>

López Obrador recibió a Alexa Grasso, campeona mundial de UFC

El mandatario mexicano calificó a la peleadora como un orgullo para su país

MÉXICO -- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibió en Palacio Nacional a Alexa Grasso, peleadora mexicana y campeona mundial de la UFC. A través de redes sociales, el mandatario compartió las fotos que se tomó con la jalisciense.

“Recibí a Alexa Grasso, campeona mundial de la UFC en artes marciales mixtas. Por joven, mujer y deportista es un orgullo de México”, dijo López Obrador desde su cuenta de Twitter.

Grasso ganó el título del mundo en peso mosca femenil el pasado 4 de marzo en la UFC 285, luego que sometió con un estrangulamiento por la espalda en cuatro rounds a Valentina Shevchenko.

Con dicho triunfo, Grasso se convirtió en la primera mujer mexicana campeona en el UFC y su cinturón representa el tercer título del orbe para México, uniéndose a Brandon Moreno y Yair 'Pantera' Rodríguez, quien recientemente ganó el cetro interino de peso pluma.

El pasado 22 de marzo Alexa Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez visitaron la Ciudad de México para un breve tour de medios en el que acudieron a los estudios de ESPN para una entrevista en SportsCenter y grabar un programa especial en el que compartieron sus experiencias recientes.

Con los planes del UFC para abrir un Performance Institute en la capital mexicana este 2023 y la posibilidad de regresar con una cartelera, los tres expresaron sus intenciones de participar en esa función.

“Cuando los vi ganar fue una enorme motivación, sabía que no podía quedarme atrás”, dijo Alexa en la plática con sus compatriotas en la visita a ESPN.

La química entre los tres se puede notar, los tres nacieron entre 1992 y 1993 además de tener un recorrido similar dentro del UFC, con derrotas que los hicieron crecer para llegar hasta los más alto de sus clasificaciones.