MMA
Marc Raimondi | ESPN 335d

El BMF de UFC Jorge Masvidal mantiene la puerta abierta para regresar a la jaula

Tres semanas después de anunciar su retiro de UFC luego de competir en UFC 287 en su ciudad natal de Miami, Jorge Masvidal es un hombre ocupado. Está promocionando su programa Gamebred Bareknuckle MMA la próxima semana y está emocionado de anunciar su próxima cartelera de Gamebred Boxing en un futuro cercano.

La pelea y las artes marciales han sido parte de la vida de Masvidal desde que era un adolescente y no tiene planes de dejar el negocio. Si bien espera ser un promotor de deportes de combate a tiempo completo ahora y en el futuro, Masvidal también tiene dificultades para decir que se mantendrá alejado de la jaula para siempre.

- Ordena UFC 288: Sterling vs. Cejudo aquí por ESPN+ PPV

El campeón de UFC BMF le dijo a ESPN el viernes que no puede cerrar completamente la puerta a un regreso a la competencia.

"Amo tanto este deporte", dijo Masvidal. ... "Entonces, nunca diré que nunca volveré, porque lo amo tanto, en un momento puedo tener tantos buenos recuerdos que simplemente me llenan y permanecerán conmigo para siempre sobre este deporte. Así que nunca diré que no puedo volver".

Masvidal, de 38 años, ha dicho durante años que si ya no está en el panorama por el título de peso welter de UFC, se alejaría. Después de perder por decisión unánime ante Gilbert Burns el 8 de abril, Masvidal anunció su retiro del octágono en su entrevista posterior a la pelea. Ha perdido cuatro combates seguidos, aunque todos contra los mejores peleadores de 170 libras del mundo. La semana pasada, el nombre de Masvidal fue eliminado de los rankings oficiales de UFC. Dijo que no está seguro si está fuera del grupo de pruebas de drogas de USADA.

La razón por la que Masvidal sintió que era el momento adecuado es que siente que ha perdido un paso en el entrenamiento. Todavía es muy atlético y competitivo contra algunos de los mejores peleadores de peso welter. Pero dijo que puede sentir la diferencia.

“He estado sintiendo desde los 34 [años] hasta los 37 que en ese departamento y únicamente en ese departamento, mis reflejos y tiempo de reacción disminuyeron”, dijo Masvidal. "Ya no está donde solía estar cuando tenía 35 años... Entonces, se ralentizó un poco en las formas más pequeñas, solo un milisegundo de diferencia. Pero ese milisegundo de diferencia cuando hablamos de que estoy peleando contra francotiradores cuenta mucho porque no estoy aquí en un evento aleatorio. Estoy aquí peleando contra los mejores del mundo cada vez".

La cartelera de Gamebred Boxing de Masvidal el 1 de abril fue un éxito y volverá a ponerse el sombrero de promotor el 5 de mayo para Gamebred Bareknuckle MMA, el primer evento de MMA sin guantes sancionado por la Comisión de Boxeo de Florida. El evento, programado para Sunrise, Florida, está encabezado por el ex peso pesado de UFC, Roy Nelson, contra Dillon Cleckler. El ex campeón argentino de la PFL Emiliano Sordi y el ex artista del nocaut de UFC Anthony Njokuani también están en la cartelera. Bareknuckle tiene un lugar especial en el corazón de Masvidal como alguien que luchó junto a gente como Kimbo Slice en el circuito de peleas de patio trasero en Miami hace años.

"Creo que las artes marciales sin guantes son un poco diferentes", dijo Masvidal. "Para empezar, mucha gente no sabe esto, pero las tasas de sumisión se disparan cuando te quitas estos guantes, porque este poco de relleno mezclado con la envoltura de la mano interfiere un poco con el agarre, la forma en que el guante encaja allí. Entonces, es algo un poco más preciso. Todo tiene que ser más preciso. No puedes simplemente lanzar un puñetazo y luego golpear a alguien en la parte superior de la cabeza, [porque] destrozas tus manos. Entonces, debes apuntar al punto más suave directamente a la barbilla".

^ Al Inicio ^