<
>

UFC 290: Yair Rodríguez unificará con Alexander Volkanovski

Es oficial, Alexander Volkanovski y Yair 'Pantera' Rodríguez serán los estelares de UFC 290 el próximo 8 de julio en Las Vegas.

La unificación de los cinturones absoluto e interino del peso pluma fue confirmada por Dana White en las redes sociales de la promoción este miércoles junto con la mayoría de los combates de la cartelera estelar y co estelar a celebrarse en la arena T Mobile.

De esta forma, dos mexicanos tendrán acción en peleas titulares, pues hace alguna días también confirmó que Brandon Moreno enfrentará al brasileño Alexandre Pantoja en el evento co estelar.

Volkanovski viene de perder por decisión en su intento de ir por un segundo cinturón, el de las 155 libras ante Islam Makhachev en Australia en UFC 284, en esa misma cartelera Rodríguez sometió a Josh Emmett en el segundo round para quedarse con el título interino y asegurar la posibilidad ante Alexander.

White también confirmó nuevos combates para la cartelera estelar como el de Tresean Gore ante el fenómeno de la lucha Bo Nickal.

En las preeliminares Yazmín Jáuregui enfrentará a Denise Gómez en una pelea que originalmente estaba planeada para el 24 de junio en Jacksonville y se anunció el regreso de Deiveson Figueiredo ante Manel Nape para abrir las preeliminares.

El ejecutivo también confirmó que la pelea ante Niko Price marcará el retiro de Robbie Lawler.

Adicionalmente se presentó el regreso de Tom Aspinall para protagonizar el Fight Night del 22 de julio en Londres, donde enfrentará al polaco Marcin Tybura.