MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 314d

PFL: peleadores latinos celebran la llegada de Francis Ngannou

El 2023 en la PFL quedará marcado por un peleador que probablemente no entre a la jaula inteligente sino hasta mediados del 2024. La firma del peso pesado ex campeón de UFC, Francis Ngannou, con la Professional Fighters League ha generado una gran expectativa y sin duda traerá una gran atención mediática cuando se acerque la hora de su debut.

Para los peleadores que tienen contrato con la promoción, parece ser un movimiento benéfico en cuanto a difusión y exposición a largo y corto plazo. Sin embargo, sobre todo, genera expectativa en cuanto a su aportación como representante de los atletas frente a la organización.

- PFL4: Pluma y Semipesado, jueves 8 de junio ESPN+ (EE.UU.)

Con eso en mente, y de cara al regreso de la competencia este jueves con los peleadores de peso pluma y semipesado (PFL 4: preliminares 6:30 p.m. ET por ESPN+, principal 10 p.m. ET por ESPN+ y ESPN Deportes), ESPN Deportes habló recientemente con algunos peleadores latinos que forman parte de la organización sobre la firma de Ngannou. 

Alexander Martínez (Peso Ligero/Paraguay)

“Es una gran victoria para la PFL. Y si la PFL gana, yo gano, porque yo estoy con la PFL. No sé como puede beneficiarme en un futuro, ya lo veré”.

“La PFL salió ganando con un peleador con tanta fama y poder en el deporte, porque lo que dice lo hace. [La firma] Abre un camino más para muchos peleadores, ya que ahora todos pueden ver que hay otras oportunidades, que no solo está el UFC, sino que la PFL es una buena opción”.

Abigail Montes (Peso Pluma/México)

“Ahora mucha gente sabe más de lo que es la PFL, quieren saber dónde y cuándo van a ser las pelea2. Eso me da gusto, porque ya más personas conocen lo que esta promotora está haciendo para crecer más a nivel global. Es buena estrategia, pasó lo mismo con Claressa Shields cuando iba a pelear, entonces creo que lo están haciendo bien. Están metiendo buenas peleas y firmando buenos peleadores para crecer el nivel de la promotora”

Jesús Pinedo (Peso Pluma/Perú)

“Lo vi muy contento por firmar por la organización, es un buen acuerdo y brinda muchas cosas para el tema de los peleadores, cosas que quizás faltaban en otras organizaciones que no le prestaban mucho interés y Francis las está recalcando”.

Brahyan Zurcher (Peso Pluma/México)

“Me da mucha felicidad por todos los movimientos que Francis tiene en mente, principalmente apoyar a peleadores y muchas cosas como esas que nos van a beneficiar a corto y a largo plazo”.

“Con eso [la firma] se demuestra el nivel en el que está la PFL, la gente piensa que es una empresa muy inferior a UFC, pero están muy equivocados. PFL viene con mucho crecimiento y a corto plazo, con estos movimientos, va a ser una competencia. Muchos atletas están viendo los beneficios de estar con PFL”.

^ Al Inicio ^