Magomed Ankalaev destronó a Alex Pereira el sábado por la noche, al obtener una decisión unánime para convertirse en el nuevo campeón de peso semipesado en el evento principal de UFC 313.
Magomed Ankalaev entró al octágono como el enemigo público número uno de Alex Pereira y se fue como el nuevo campeón de peso semipesado de UFC el sábado por la noche en el evento principal de UFC 313.
Ankalaev salió victorioso al vencer a "Poatan" en los golpes en la primera mitad de la pelea y sofocar su ofensiva con trabajo de clinch en la segunda mitad. Su actuación sofocante dejó sin aliento al T-Mobile Arena y las tarjetas de puntuación fueron académicas, ya que el peleador de Daguestán obtuvo una decisión unánime: dos jueces la calificaron 48-47, mientras que un tercer juez la calificó 49-46.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Pereira (14-3) no pudo hacer nada, ya que Ankalaev (20-1-1) lo obligó a pelear desde atrás durante gran parte de la pelea. La presión impidió que el brasileño lanzara su característico gancho de izquierda y se vio relegado a buscar oportunidades para contraatacar, que Ankalaev nunca le dio.
A medida que avanzaban los rounds y Pereira se quedaba atrás en las tarjetas, Ankalaev inteligentemente cambió a acosar al campeón con trabajo de clinch. Aunque no pudo asegurar un derribo, Ankalaev pudo desgastar a Pereira y lo dejó buscando desesperadamente un golpe que terminara la pelea, pero no pudo encontrarlo.
En el último round, el final fue académico. Ankalaev evitó recibir un castigo significativo. Pereira finalmente conectó un golpe de izquierda, pero no tuvo nada que hacer. Antes de que pudiera armar alguna ofensiva, Ankalaev se abalanzó sobre él y lo agarró.
Aunque el público abucheó el resultado, quedó claro que había un nuevo líder de los pesos semipesados.