UFC 315 definirá al rival del ex campeón pluma en peso ligero si Belal Muhammad retiene o Jack Della Maddalena se corona, confirmó Dana White.
Ilia Topuria conocerá a su rival por el título de las 155 libras para el próximo 28 de junio después del combate estelar de UFC 315 cuando Belal Muhammad enfrente a Jack Della Maddalena por el cetro de las 170 libras.
Topuria - quien renunció al título pluma - anunció en el programa “El Hormiguero" en España que tiene asegurada la fecha para la pelea estelar de International Fight Week y que sus rivales serían el ruso Islam Makhachev o el brasileño Charles Oliveira por el cetro absoluto o vacante de la categoría ligera.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
“Todavía hay muchas cosas moviéndose en eso, pero definitivamente lo que está diciendo Ilia es correcto”, declaró Dana White en entrevista con ESPN Deportes.
El presidente y CEO del UFC se notó relajado sobre el tema, a pesar de que el evento está a solo seis semanas, ya que parece que solo se trata de la firma de los contratos una vez que conozcamos al ganador del título welter.
Muhammad, actual campeón de peso welter, ha declarado en repetidas ocasiones que no peleará con su amigo Makhachev, quien expresó su intención de subir a peso welter para buscar un segundo cinturón; solo podría hacerlo en los siguientes meses en caso de que el australiano Della Maddalena fuera el nuevo campeón.
Si eso se presenta, se abrirá la puerta para que el ex monarca ligero Oliveira tenga una nueva oportunidad por el cetro, que sería vacante, ante Topuria.
Con la venta de boletos para UFC 317 a unos días de comenzar, White reconoció que esperan tener definido el panorama el próximo martes y poder hacer el anuncio a la brevedad.