<
>

PFL 2026: ¿Qué peleadores latinos estarán en acción?

play
Jesús Pinedo noquea a Gabriel Braga con un increíble gancho (1:21)

El peruano Jesús Pinedo se aseguró su boleto a la final de peso pluma de la PFL con este increíble nocaut sobre Gabriel Braga. (1:21)

Los excampeones Jesús Pinedo de Perú y Emiliano Sordi de Argentina encabezan la representación latina hispana para la temporada 2026 de la PFL.


La temporada 2026 de PFL no contará con el tradicional torneo y el nuevo formato abre posibilidades en más categorías.

La promotora estrena rankings, en donde se encuentran el peruano Jesús Pinedo y el argentino Emiliano Sordi, ambos excampeones de la promoción, además del expeleador de UFC, Julio Arce, de origen colombiano.

Cuba y México también tendrán representación, mientras se espera una gran cartelera el 20 de marzo en Madrid, cuando el campeón medio Costello Van Steenis defienda ante Fabian Edwards como local en un evento donde muchos de los peleadores españoles de la PFL verán acción como Gino van Steenis, Acoidan Duque, Borja García, Rafael Calderón, Kevin Cordero e Ignacio Campos.

La acción para los latinoamericanos arranca este sábado 7 de febrero con la pelea de Pinedo en contra de Salamat Isbulaev en PFL Dubai: Nurmagomedov vs. Davis.

Estos son los peleadores latinos hispanos que verán acción en la PFL durante 2026.


Jesús Pinedo, Perú peso pluma

El campeón del torneo en 2023 y finalista en el 2025 regresa desde el inicio de la temporada con miras puestas en el cinturón pluma. Con la expectativa de tres combates en el año, las miras estan puestas en los mejores nombres que la promoción le pueda ofrecer.


Emiliano Sordi, Argentina peso semipesado

El campeón del torneo en el 2019 reapareció en los rankings de la categoría en el octavo puesto. Desde su salida de la PFL en 2022, el argentino se ha mantenido activo peleando en Sudamerica, Europa y los Emiratos Árabes Unidos.


Franco Tenaglia, Argentina peso ligero

El miembro del Climent Club en Alicante es una de las más sonadas contrataciones para el evento de Madrid el 20 de marzo. Con su récord de 5-2 en MMA y el título de Bare Knuckle se ha establecido como uno de los peladores más populares en la escena local de España y seguramente será un gran atractivo para el debut de la promoción en la península ibérica.


Sergio Cossio, México peso ligero

El excampeón de LUX Fight League ya tiene experiencia en Bellator y PFL tras la fusión, donde tiene marca de 1-2. Ahora busca establecerse dentro de la categoría.


Ernesto Rodríguez, Cuba peso welter

El “Starboy” debutará el próximo 28 de marzo en Pittsburgh ante Masayuki Kikuiri. Con marca de 10-1, se estableció en Las Vegas y consiguió el título de la promotora local Tuff-N-Uff. Fue parte del programa de desarrollo del UFC durante casi dos años hasta que recibió la oferta de PFL que no pudo rechazar.

play
2:46
Ernesto Rodríguez está listo para debutar en PFL en marzo

El peleador cubano debutará en la cartelera de Pittsburgh, y desea también pelear en Madrid.


Andrea Vázquez, México peso mosca

La excampeona del peso paja de LUX Fight League subirá a las 125 libras para probarse a nivel internacional. Con una buena base de jiu-jitsu y desarrollo en su juego de pie, la originaria del estado de Quintana Roo tiene marca de 8-2 a sus 32 años con tres victorias en peleas de campeonato en México.

play
2:07
Andrea Vázquez, lista para debutar en PFL lo más pronto posible

La peleadora mexicana explicó cómo se mantiene físicamente a la espera de conocer rival para su primera pelea en PFL tras dejar LUX.


Victoria Alba, México peso mosca

La excampeona de Muay Thai hizo su transición a las MMA en 2021 y se coronó en LUX Fight League. Llega a las 125 libras de PFL con racha de cuatro victorias.


Levy Marroquín, México peso ligero

El peleador de Monterrey comenzó a brillar en el ámbito internacional cuando ganó la Copa Combate en 2017. En fechas recientes, se ha probado en promociones como Karate Combate y MMA México.

Ahora se perfila para competir en una de las divisiones con más talento de PFL.