<
>

Kamaru Usman arrebató el título wélter a Tyron Woodley

El UFC estrena campeón de peso wélter.

Este sábado por la noche, en la pelea coestelar del UFC 235 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el nigeriano Kamaru Usman superó ampliamente a Tyron Woodley para arrebatarle el título de las 170 libras.

Usman se convirtió en el primer campeón africano en la historia del UFC tras recibir tarjetas favorables 50-44, 50-44 y 50-45 para mejorar su récord a 15-1, mientras Woodley se estancó en 19-4-1 y vio el final de su reinado en el peso wélter.

El nigeriano dominó el combate desde el principio, derribó a Woodley con facilidad y lo castigó con sus golpes durante todo el combate, incluso estuvo cerca de finalizar pero no encajó la sumisión.

Usman es el cuarto peleador en la historia del UFC que inicia su carrera con marca 10-0, uniéndose a Royce Gracie, Anderson Silva y Khabib Nurmagomedov, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

"Podría no ser el mejor golpeador del mundo, podría no ser el mejor luchador, pero cuando se trata de mezclar esto, soy el mejor peso wélter en el mundo en este momento", declaró Usman tras el combate.

Por su parte, Woodley aseguró que sintió que fue "un mal sueño" y pidió revancha inmediata por el título.

Al final de la pelea, Usman encaró a Colby Covington afuera del octágono, luego de ser provocado durante la semana previa a la pelea.

De acuerdo a Brett Okamoto de ESPN, UFC informó a Covington que recibirá la primera oportunidad para enfrentar a Usman por el campeonato, aunque no se confirmó sede ni fecha para la pelea.