<
>

El ex contendiente Brian Ortega pide pelear contra Jose Aldo

Luego de perder una pelea brutal por el campeonato de peso pluma ante Max Holloway en UFC 231, Brian Ortega quiere demostrar que pertenece al tope de la división enfrentando a Jose Aldo.

Ortega (14-1) señaló a MMA Fighting, "Esa es la única pelea que veo que tiene sentido para ambos. Estamos en la cima, somos los dos tipos que están en la cima, el N° 1 y el N° 2".

Aldo (28-4) derrotó a Renato Moicano por nocaut en el evento coestelar en UFC Fight Night en Fortaleza, Brasil, el 2 de febrero. En su reinado como primer campeón de peso pluma del UFC, Aldo defendió el título exitosamente en siete peleas consecutivas antes de perder frente a Conor McGregor en diciembre del 2015.

Holloway, campeón actual de peso pluma, está programado para enfrentar a Dustin Poirer por el título interino de peso ligero en UFC 236 el 13 de abril.

No está claro si Holloway tiene planeado dejar vacante el campeonato de peso pluma para buscar un movimiento permanente a las 155 libras si gana esa pelea, lo que posiblemente influiría en el interés para un combate Ortega-Aldo. Ortega y Aldo son los peso pluma N° 2 y N° 3, detrás de Holloway, en la clasificación divisional de ESPN.