<
>

Ranking divisional de MMA: Poirier y Chandler ascienden en el peso ligero mientras que McGregor desaparece

play
¡Increíble, Dustin Poirier noqueó a Conor McGregor! (0:47)

'El Diamante' dio el campanazo en la estelar de UFC 257 y consiguió la victoria que le dará una chance por el título. (0:47)

UFC 257 fue encabezado por el poder de las estrellas de peso ligero, y los resultados de la noche llevaron a un movimiento significativo en las clasificaciones divisionales de MMA de ESPN.

Al terminar con Conor McGregor en el evento principal en Abu Dhabi, Dustin Poirier subió al No. 2 entre los luchadores de 155 libras. Solo está detrás de Khabib Nurmagomedov, quien es dueño del campeonato de UFC pero que pronto podría dejarlo si cumple con su anuncio de retiro.

Con la derrota por nocaut técnico en la segunda ronda, McGregor cae fuera del top 10.

El otro movimiento ascendente en la clasificación de peso ligero pertenece al ganador del evento coprincipal de UFC 257, Michael Chandler, el ex campeón de Bellator, que estaba haciendo su debut en UFC. Su nocaut técnico en el primer asalto a Dan Hooker impulsó a Chandler a los primeros cinco.

UFC 257 también fue una buena noche para un par de mujeres en la cartelera. Julianna Peña subió al número 3 entre las pesos gallo gracias a su sumisión de Sara McMann. Y Marina Rodríguez saltó dos puestos al No. 6 en el peso paja después de noquear a Amanda Ribas.

Consulte a continuación mis clasificaciones dentro de cada clase de peso de MMA, y para revisar la lista de los actuales campeones de UFC en todas las divisiones, da clic aquí.

Nota: Los resultados están actualizados hasta el 27 de enero.

play
1:12

Los grandes éxitos de Francis Ngannou

Vistazo a lo más destacado de Francis Ngannou en UFC, incluyendo los feroces nocauts de Andrei Arlovski, Alistair Overeem y Curtis Blaydes.

play
1:31

Lo mejor de Israel Adesanya

Vistazo a lo más destacado de Israel "The Last Stylebender" Adesanya en el Octágono. El campeón peso mediano de UFC regresa en UFC 259 el 6 de marzo para retar por el título semipesado.

play
0:40

Khabib se emociona tras vencer a Gaethje y anuncia su retiro

La decisión de abandonar el octágono, llega condicionada por la reciente muerte de su padre.

play
1:49

Las mejores peleas de Cody Garbrandt en UFC

Cody Garbrandt solo necesitó dos años después de debutar en UFC para convertirse en campeón. Mira los mejores momentos en su travesía hasta la cima de la división de peso gallo.

play
1:54

Amanda Nunes es la Michael Jordan de la UFC

La ambición de ganar de la luchadora de UFC es comparable a la que tenía el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

KO: Nocaut

TKO: Nocaut técnico

SUM: Sumisión

DU: Decisión unánime

DD: Decisión dividida

DM: Decisión mayoritaria

DQ: Descalificación

NC: Sin decisión