MMA
Ariel Helwani 5y

Robert Whittaker recibe alta médica para entrenar

Robert Whittaker está de vuelta.

Whittaker, campeón de peso medio del UFC, recibió autorización médica de sus doctores para volver a entrenar sin limitaciones luego de su cirugía de emergencia por una hernia en febrero, de acuerdo a su manager Titus Day.

Whittaker estaba programado para defender el título contra Kelvin Gastelum en UFC 234, pero fue obligado a retirarse del combate horas antes del evento luego de sufrir un intestino colapsado y una hernia interna.

Day dijo que Whittaker todavía está débil y fuera de forma, pero que regresó a entrenar recientemente. Espera volver a la acción en agosto, de acuerdo a Day.

El UFC coronará a un campeón interino de peso medio el 13 de abril cuando Gastelum se enfrente a Israel Adesanya en Atlanta. El ganador peleará contra Whittaker en una unificación del título a finales de este año.

De acuerdo a varias fuentes, en caso que Adesanya --de Nueva Zelanda-- gane, el UFC está considerando programar Whittaker vs. Adesanya en Australia este verano. Sin embargo, si Gastelum es el ganador probablemente programará la pelea en una cartelera de pago por evento en los Estados Unidos.

^ Al Inicio ^