<
>

Jose Aldo quiere boxear luego que termine su contrato de UFC

Jose Aldo quiere boxear luego de terminar su contrato actual con la UFC Sergei Belski/USA Today Sports

El ex campeón de peso pluma de UFC, Jose Aldo, en una entrevista exclusiva con ESPN, reiteró su interés en convertirse en boxeador una vez que finalice su carrera de MMA, y dijo que podría suceder pronto.

"Mi plan es pelear contra Alexander Volkanovski el 11 de mayo", dijo Aldo la semana pasada. "Entonces solo me quedará una pelea en mi contrato de [UFC], que planeo tener. Pero ya tengo otra cosa en mente: el boxeo.

"Quiero presionarme a mi mismo. No estoy aquí para un encuentro específico. No pediré a nadie. Quiero comenzar desde el fondo, esforzarme más, ser clasificado y quién sabe... pelear por el título uno día. Por supuesto, mi nombre ya me pone por delante de muchos".

Hay una situación. Aldo y su entrenador de mucho tiempo Andre "Dede" Pederneiras ya lo han dejado claro: quieren que la última pelea de MMA de Aldo sea por un título de UFC. Pero debido a que la promoción normalmente no hace encuentros de una pelea de campeonato cuando es la pelea final en un contrato, probablemente por temor a que el luchador gane el cinturón y se vaya a otra compañía de peleas, Aldo dice que cree que tendrá que extender su contrato UFC o firmar un nuevo acuerdo antes de aterrizar una oportunidad por el título.

"Nunca me dejarán pelear por el título si no me quedan peleas en mi contrato", dijo Aldo.

El brasileño está abierto a firmar un nuevo contrato siempre que obtenga lo que está buscando: la libertad de boxear profesionalmente.

"Todo es sobre la negociación. Estamos abiertos a discutir", dijo Aldo. "Siempre podemos mantener una conversación y tratar de encontrar la mejor manera de hacerlo. No veo ningún problema en [volver a firmar con el UFC y ser capaz de boxear]. No me veo luchando AMM en ningún otro lugar que no sea UFC".

Aldo (28-4) reinó en las divisiones de peso pluma de UFC y World Extreme Cagefighting (WEC) de 2009 a 2015, defendiendo exitosamente el cinturón nueve veces. Muchos lo consideran el mejor en esa categoría de peso. Perdió el cinturón ante Conor McGregor en UFC 194 cuando fue eliminado en solo 13 segundos. Compitió por el cinturón de nuevo dos veces en 2017, pero perdió ambas veces ante el actual campeón Max Holloway. Aldo se ha recuperado con victorias por nocaut sobre Jeremy Stephens y Renato Moicano.

Aldo, de 32 años, dice que cree que ahora es el momento de comenzar una carrera en un nuevo deporte. Pero no va a apresurarse en la primera oferta.

"[He tenido] ofertas de boxeo", dijo. "Tuve algunas conversaciones en el pasado, pero el UFC no me permitió hacerlo. Mi contrato está casi terminado, por lo que podemos iniciar las negociaciones nuevamente. Pero lo que necesito son cosas en papel. Necesito que lo hagan realidad. No puedo hacer swing y fallar. Quiero que todo se haga de la manera correcta. Quiero sentarme con Dede y estudiar las mejores ofertas".