MMA
ESPN 5y

UFC estrena campeona de peso paja femenil en Jessica Andrade

La brasileña Jessica Andrade se convirtió en nueva campeona peso paja del UFC frente a su público en el evento estelar del UFC 237 en Rio de Janeiro.

Andrade necesitó dos rounds para acabar con el reinado de Rose Namajunas de manera espectacular con un tremendo nocaut tras azotarla de cabeza en la lona.

A pesar que en el primer round Namajunas fue la que conectó los mejores golpes e incluso cortó a Andrade, la brasileña mostró sus cartas desde el principio cuando levantó a la entonces campeona en busca de azotarla en la jaula, sin embargo, Namajunas reaccionó rápido y buscó una palanca al brazo que no logró encajar.

Para el segundo round, Andrade repitió la estrategia y Namajunas buscó atrapar el brazo de su rival en lugar de escapar, por lo que no pudo defenderse mientras caía a la lona, donde impactó con la cabeza y quedó noqueada, decretándose el triunfo de Andrade.

Andrade estableció un récord en el UFC al convertirse en la primera mujer en la historia de la empresa que gana 11 peleas en el octágono, además tiene la mejor racha de la división con cuatro triunfos consecutivos.

De las tres divisiones femeniles vigentes en el UFC, dos campeonas son brasileñas, Andrade en peso paja y Amanda Nunes en peso gallo, quien también es dueña del cinturón pluma tras su victoria sobre Cris Cyborg.

Andrade se convirtió en la cuarta campeona de peso paja en la historia del UFC detrás de Carla Esparza, Joanna Jedrzejczyk y Namajunas

^ Al Inicio ^