<
>

UFC oficializa combate Tony Ferguson vs. Donald Cerrone

El ex campeón interino Tony Ferguson peleará contra Donald "Cowboy" Cerrone en UFC 238 el 8 de junio en el United Center de Chicago, anunció la empresa.

El combate se realizará en las 155 libras y será parte de la cartelera de pago por evento.

Ferguson (24-3) no ha peleado desde que derrotó a Anthony Pettis por nocaut técnico en UFC 229 el 6 de octubre en Las Vegas. El peleador de 35 años de edad ha ganado 11 peleas consecutivas remontándose al 2013. Estaba programado para enfrentar a Khabib Nurmagomedov por el campeonato de peso ligero en abril del 2018 pero fue forzado a retirarse por una lesión de rodilla.

El UFC le ofreció a Ferguson una pelea por el título interino de peso ligero contra Max Holloway en abril, pero Ferguson no estuvo disponible por razones personales. Ferguson se reunió con ejecutivos del UFC a principios de esta semana en Las Vegas para hablar de su regreso, así como un nuevo contrato con la empresa.

Esta será una vuelta rápida para Cerrone (36-11), quien viene de una victoria por decisión en cinco rounds sobre Al Iaquinta el pasado fin de semana en Ottawa, Canadá. Cerrone está en una racha de tres victorias consecutivas y tiene el récord de más triunfos en el UFC con 23. Otros tres peleadores están empatados en el segundo lugar con 20.

Ferguson dejó recientemente a sus agentes de Paradigm Sports Management y ahora es representado por Ballengee Group. Ferguson ha expresado en repetidas ocasiones su interés en una pelea contra Conor McGregor, quien es representado por Paradigm. En este momento, sin embargo, no hay un plazo de tiempo establecido para la próxima pelea de McGregor.

Se espera que el campeón actual de peso ligero, Nurmagomedov, enfrente al campeón interino Dustin Poirier en septiembre.