<
>

UFC oficializa la próxima pelea de Khabib Nurmagomedov

La esperada pelea por el título de peso ligero entre Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier ha sido concretada para el UFC 242, indicó el presidente del UFC, Dana White, en SportsCenter de ESPN.

Nurmagomedov es el campeón indiscutido de peso ligero, mientras Poirier es el monarca interino. El UFC 242 está programado para realizarse el 7 de septiembre en Abu Dabi.

El manager de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, dijo a ESPN que su cliente firmó un nuevo contrato por múltiples peleas con el UFC antes que se anunciara el combate contra Poirier.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, sin embargo, Abdelaziz dijo que hay detalles específicos escritos en el contrato en caso que Nurmagomedov se enfrente alguna vez a Georges St-Pierre. St-Pierre está retirado, pero Nurmagomedov y Abdelaziz han expresado su interés en la pelea.

Nurmagomedov (27-0) es uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo. "The Eagle" nunca ha perdido en el UFC ni ha sido amenazado realmente dentro del octágono. Nurmagomedov, de 30 años de edad, no ha peleado desde que venció a Conor McGregor en el UFC 229 en octubre pasado. El originario de Dagestán, Rusia, fue suspendido después de esa pelea por la comisión atlética de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés) por nueve meses por su participación en una trifulca después del combate con McGregor y su equipo.

Poirier (25-5, 1 NC) está en una racha de seis victorias consecutivas. El originario de Louisiana ganó el título interino tras superar a Max Holloway en el UFC 236 en abril. Poirier, de 30 años, tiene un récord 9-1 desde que volvió al peso ligero en el 2015 luego de una derrota ante McGregor.

"Tenemos una gran tarea frente a nosotros, Dustin Poirier es un gran peleador y es nuestro objetivo principal", refirió Abdelaziz. "Ninguno de esos otros muchachos tiene una oportunidad por el título garantizada, excepto Georges St-Pierre. Hay una cláusula en el contrato para esa pelea. Si Georges vuelve, pelearemos contra Georges y ya se ha negociado.

"Este contrato es muy grande para Khabib, Dana White tuvo que volver a su tienda de empeños y vender algunas cosas que compró allí. Así de grande es este contrato. Estamos extremadamente felices. Es un acuerdo justo. Y una de las cosas por las que Khabib está más contento es que su padre podrá estar en su esquina en Abu Dabi".

UFC 242 será la primera cartelera de la empresa en Abu Dabi desde el 2014.

Abdelaziz también señaló a ESPN que el UFC firmó al primo de Nurmagomedov, Abubakar Nurmagomedov, con un contrato exclusivo.

El compañero de equipo de Nurmagomedov, Zubaira Tukhugov, también se mantendrá bajo contrato con el UFC. La NSAC recientemente redujo la duración de las suspensiones de Abubakar y Tukhugov por su participación en el trifulca del UFC 229. Abdelaziz dijo que ambos peleadores son buenos candidatos para aparecer en el UFC 242.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.