<
>

Johnny Walker recibe alta médica para volver al UFC

El prospecto de peso semicompleto del UFC, Johnny Walker, recibió el alta médica para volver a la acción luego de una lesión de hombro, indicó su manager Lucas Lutkus a ESPN.

Walker se sometió a cirugía en la articulación de su hombro derecho a mediados de marzo luego que se lastimó mientras celebraba su victoria en 36 segundos sobre Misha Cirkunov en el UFC 235. El triunfo mejoró el récord de Walker en el UFC a 3-0 y extendió su racha ganadora a nueve triunfos consecutivos.

De acuerdo a Lutkus, Walker (17-3) está apuntando a volver en septiembre pero no se ha concretado un rival todavía.

"Un peleador del top-10 es de lo que hemos estado hablando con el UFC", declaró Lutkus. "Es el N° 10 en este momento con [Alexander] Gustafsson y [Jimi] Manuwa retirados, así que es lo que tiene sentido.

"Honestamente, Johnny tomará a cualquier nombre que le ofrezcan. Sea un veterano como Glover [Teixeira] o un prospecto como [Dominick] Reyes o [Aleksander] Rakic, ama todas las posibilidades de enfrentamiento".

Walker esperaba inicialmente evitar la cirugía, pero, de acuerdo a Lutkus, el UFC sugirió que lo hiciera para que la lesión no volviera a presentarse. El peleador de 27 años de edad se rehabilitó de la lesión en Tailandia y en el Performance Institute del UFC en Las Vegas, indicó Lutkus.