<
>

Khabib asegura que McGregor le rogó que no lo matara

El campeón de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov, frenó la posibilidad de una revancha ante Conor McGregor en una conferencia de prensa en Londres.

Nurmagomedov, quien promocionó su próximo combate con el campeón interino de peso ligero Dustin Poirier, cuestionó por qué McGregor merecía una segunda oportunidad por el cinturón.

"Los últimos tres años sólo tiene una victoria y boxeo amateur. ¿Se merece una revancha?", preguntó Nurmagomedov. "Se rindió. Me rogó, 'Por favor no me mates'. ¿Ahora está hablando de una revancha?

"Tony Ferguson [está] en la fila. Gente que tiene rachas ganadoras [está] en la fila. Pero no el tipo que no gana nada en los últimos tres años. En este momento estoy enfocado en el 7 de septiembre".

Nurmagomedov y Poirier pelearán por el título unificado en esa fecha en el evento principal del UFC 242 en Abu Dabi. Poirier (25-5-1) ha ganado cuatro peleas consecutivas, la más reciente fue una victoria por decisión unánime sobre el campeón de peso pluma Max Holloway --quien subió de peso-- en UFC 236 en abril.

Nurmagomedov, originario de Dagestán, no ha perdido en 27 peleas profesionales. Sometió a McGregor en UFC 229 en octubre pasado en el cuarto asalto con una llave al cuello. Después de la pelea, Nurmagomedov saltó fuera del octágono hacia el público para pelear con miembros del equipo de McGregor y provocó una trifulca. Ambos peleadores fueron multados y suspendidos. Nurmagomedov es elegible para volver el próximo mes.

Se espera que el ganador de Nurmagomedov vs. Poirier enfrente a Ferguson, quien está en una racha de 12 victorias consecutivas. Venció a Donald Cerrone en UFC 238 el pasado fin de semana por nocaut técnico en el segundo round. Nurmagomedov y Ferguson han estado programados para enfrentarse en múltiples ocasiones y todas las veces se canceló el combate.

"Se merece una oportunidad por el título, en mi opinión", expresó Nurmagomedov. "Pero cuando el UFC le pidió enfrentar a Max Holloway, no tomó la pelea. EN este momento, el problema él. No sé por qué no tomó esa pelea. Aceptó una pelea regular contra Cowboy [Cerrone]. No entiendo esto.

"No quiero subestimar a mi rival, Dustin. Es un duro reto para mí y en este momento no quiero pensar en otros rivales".