<
>

Jon Jones y Thiago Santos vencieron la báscula para el UFC 239

LAS VEGAS -- Las dos peleas por el título del UFC 239 ahora son oficiales, ya que los competidores para los combates de campeonato de cinco rounds marcaron el peso este viernes en el New York-New York Hotel & Casino.

Jon Jones pesó justo en la marca de 205 libras para su defensa del campeonato de peso semicompleto contra Thiago Santos, en la pelea que será el evento principal de la cartelera del sábado en la T-Mobile Arena. Santos pesó 204.5 libras.

En el evento coestelar, Amanda Nunes defenderá su título de peso gallo femenil contra Holly Holm. Nunes marcó 135 libras. Holm llegó por debajo del peso, con 133.5 libras.

Ben Askren (171) y Jorge Masvidal (170.5) marcaron ambos el peso para su esperado combate entre contendientes de peso wélter.

Jones (24-1, 1 NC) está buscando su décima defensa exitosa del título. Considerado quizás como el mejor peleador libra por libra en la historia de las artes marciales mixtas, Jones, de 31 años de edad, se ha recuperado de una suspensión de 15 meses por una prueba de drogas fallida para ganar dos veces desde diciembre, recientemente derrotó a Anthony Smith por decisión unánime en UFC 235 en marzo.

Santos (21-6) ha ganado cuatro peleas en fila, las últimas tres por nocaut. El golpeador brasileño de 35 años de edad tiene marca 3-0 desde que subió del peso medio al semicompleto y ha ganado ocho de sus últimas nueve peleas en total.

Nunes (17-4), de 31 años de edad, está buscando cimentar su condición como la mejor peleadora libra por libra de la historia en las artes marciales mixtas. La artista del nocaut brasileña tiene los cinturones de peso gallo y pluma femenil y ha ganado ocho peleas consecutivas, incluyendo finalizaciones sobre Ronda Rousey, Cris Cyborg y Miesha Tate.

Holm (12-4) ha ganado dos de sus últimas tres pelea. La originaria de Albuquerque, New Mexico, es conocida por su sorprendente patada a la cabeza con la que noqueó a Rousey en el 2015. Holm, de 37 años, es ex campeona de boxeo en tres divisiones y ex monarca de peso gallo femenil del UFC.

Todos los demás peleadores en la cartelera del UFC 239 dieron el peso.