<
>

Joanna Jedrzejczyk se medirá a Michelle Waterson

La ex campeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk volverá a la división de las 115 libras por primera vez en más de un año cuando se enfrente a Michelle Waterson en el UFC Fight Night del 12 de octubre.

Los acuerdos de la pelea todavía no han sido firmados, pero ambas partes han aceptado verbalmente el enfrentamiento, de acuerdo a múltiples fuentes. La pelea de peso paja encabezará el UFC Fight Night por ESPN+. El UFC todavía no ha anunciado una sede.

Jedrzejczyk (15-3) ganó el campeonato de las 115 libras en el 2015 y lo defendió cinco veces consecutivas antes de sufrir una derrota por nocaut ante Rose Namajunas en el 2017. Perdió la revancha inmediata ante Namajunas a principios del 2018, pero se recuperó con una victoria sobre Tecia Torres el verano pasado.

Jedrzejczyk subió a las 125 libras en diciembre para retar a Valentina Shevchenko por el entonces título vacante de peso mosca femenil. Jedrzejczyk perdió esa pelea por decisión unánime e inmediatamente expresó su interés en volver a su división.

Waterson (17-6) está en una racha de tres victorias consecutivas. Representando al JacksonWink MMA en Albuquerque, New Mexico, la peleadora de 33 años de edad viene de una victoria por decisión contra Karolina Kowalkiewicz en el UFC Fight Night en marzo.

La ganadora del combate del 12 de octubre tendría fuertes argumentos por una oportunidad por el título. La actual campeona Jessica Andrade, quien le arrebató el cinturón a Namajunas en mayo, está programada para defender contra Weili Zhang el 31 de agosto.