<
>

Holly Holm volverá al lugar donde sorprendió a Ronda Rousey

La ex campeona del UFC, Holly Holm, volverá al lugar de uno de los nocauts más sorpresivos en la historia de los deportes de combate a finales de este año.

Holm (12-5) acordó enfrentar a Raquel Pennington (10-7) en el UFC 243 el 5 de octubre en Melbourne, Australia, dijeron fuentes a ESPN. Los contratos no han sido firmados, pero ambas partes han acordado verbalmente la pelea en las 135 libras.

El evento se realizará en el Marvel Stadium, el recinto donde Holm noqueó a Ronda Rousey con una patada a la cabeza en noviembre del 2015. La victoria de Holm en UFC 193 --frente a una multitud de 56,214 aficionados-- marcó la primera derrota profesional de Rousey. Rousey surió una derrota más en el 2016 antes de retirarse del deporte.

Holm, de 37 años de edad, ha tenido altibajos desde que reclamó el título. Perdió el cinturón ante Miesha Tate en su primer intento de defensa ene el 2016. Ha acumulado un récord 2-5 desde que destronó a Rousey, incluyendo derrotas en peleas de campeonato ante Tate, Germaine de Randamie, Cris "Cyborg" Justino y Amanda Nunes.

Las dos victorias de Holm, representante de Albuquerque, New Mexico, durante ese lapso fueron contra Bethe Correia y Megan Anderson.

Su próxima pelea será una revancha del combate que se llevó a cabo en febrero del 2015. Holm hizo su debut en el UFC contra Pennington la noche que Rousey defendió su título de manera dominante contra Cat Zingano. Holm venció de manera apretada a Pennington por decisión dividida en una pelea que algunos pensaron que Pennington debió haber ganado.

Pennington, de Colorado Springs, Colorado, viene de una victoria por decisión dividida sobre Irene Aldana el mes pasado. Retó a Nunes por el título de peso gallo en mayo del 2018 y se perdió por nocaut técnico. Tiene marca 5-2 desde que enfrentó a Holm hace cuatro años.

La pelea por el título de peso medio entre el campeón indiscutido Robert Whittaker (20-4) y el monarca interino Israel Adesanya (17-0) encabezará el UFC 243.