MMA
Marc Raimondi | Escritor de ESPN 5y

Conor McGregor se disculpa por incidente en pub irlandés

El video de Conor McGregor golpeando a un hombre mayor dentro de un bar de Dublín apareció en línea la semana pasada. Ver el video fue "como una daga en mi corazón", dijo McGregor a Ariel Helwani en una entrevista exclusiva con ESPN el jueves.

En la entrevista, McGregor dijo que lamentaba sus acciones en abril, cuando golpeó al hombre en un feo incidente capturado en video. El ex campeón de dos divisiones de UFC asumió toda la responsabilidad por su "comportamiento inaceptable" en ese incidente.

"Estaba equivocado", dijo McGregor. "Ese hombre merecía disfrutar de su tiempo en el pub sin que terminara de la manera en que lo hizo... Traté de hacer las paces e hice las paces en ese entonces. Pero no importa. Estaba equivocado. Debo venir aquí ante ustedes y ser responsable y asumir la responsabilidad. Se lo debo a las personas que me han estado apoyando. Se lo debo a mi madre, mi padre, mi familia. Se lo debo a las personas que me entrenaron en artes marciales. Ese no es quien soy. Esa no es la razón por la que me metí en las artes marciales o estudié deportes de combate. La razón por la que me metí fue para defenderme de ese tipo de escenario".

El Gardai, la policía nacional de Irlanda, está investigando el incidente en The Marble Arch Bar el 6 de abril, confirmó un portavoz con ESPN la semana pasada. El Gardai no comenta sobre individuos nombrados. McGregor dijo que aceptaría cualquier consecuencia.

"Lo que se me presente, lo enfrentaré", dijo McGregor. "Lo que sea que se me presente, lo merezco. Me enfrentaré a esto de frente. No me esconderé de eso. Estaba equivocado. Fue un comportamiento completamente inaceptable para un hombre en mi posición".

El golpe en el pub fue el segundo encuentro de McGregor con la ley en tantos meses. McGregor fue arrestado y acusado de destrozar el teléfono celular de un hombre y robarlo frente a un club de Miami en marzo. Esos cargos fueron retirados en mayo. McGregor admitió que también estaba equivocado con respecto a esa situación.

"Necesito dejar de reaccionar a la carnada", dijo McGregor. "La gente está tratando de atraerme a las cosas. ¿Soy el pez o soy la ballena? Debo estar tranquilo, debo ser zen. Debo predicar con el ejemplo. Hay tantas personas que me admiran. ¿Cómo puedo reaccionar de esta manera? Necesito entender esto y, como dije, estoy trabajando muy duro para hacerlo".

McGregor, de 31 años, es la estrella más grande que UFC haya tenido y ha sido parte de cuatro de los principales eventos de PPV en la historia de la promoción. También peleó contra Floyd Mayweather en un combate de boxeo en 2017, una pelea que le valió más de $50 millones, dijo. En la entrevista con Helwani, McGregor expresó su preocupación de que su estilo de vida actual desperdicie la fortuna que ha hecho en los deportes de combate.

"Entonces, si tengo esta oportunidad al frente, si no ejecuto esto y lo hago bien, haga que esto suceda para los hijos de los hijos de mis hijos, todos mis éxitos, todo lo que he logrado será nulo, no tendrá sentido para mí", dijo McGregor. "Debo hacerlo bien y no debo seguir ese camino, el camino escrito, el cliché del luchador que lo tiene todo y lo arruina. Necesito estar al tanto de mi pasado, del pasado de otros individuos y aprender de ello y crecer y eso es lo que estoy haciendo".

McGregor dijo que está "ansioso" por regresar al UFC. Actualmente se está recuperando de una cirugía en una mano izquierda rota que sufrió en mayo. McGregor dijo que el plan original era que regresara en julio posiblemente contra Justin Gaethje en el Madison Square Garden, pero la lesión en la mano lo impidió. Una pelea antes de que termine 2019 es una posibilidad, dijo.

^ Al Inicio ^