MMA
Erick Cervantes Roon 5y

Henry Cejudo se considera el peleador N° 1 del UFC

El doble campeón del UFC, Henry Cejudo, considera que merece el título de mejor peleador libra por libra de la empresa.

Durante la semana previa a la visita del octágono a la Ciudad de México, Cejudo entiende parte de la razón por la que no está en la cima de la lista, aunque asegura que en igualdad de circunstancias vencería al N° 1 Jon Jones y al N° 2 Khabib Nurmagomedov.

"Creo que [no soy el N° 1] porque tal vez Jon Jones está invicto y porque también Khabib está invicto, pero yo tengo más oro que todos en la UFC", declaró Cejudo desde el UFC Gym. "Yo creo que me la merezco, pero yo voy a continuar de tumbar cabezas, ahorita me siento el mejor libra por libra, si pusieras a Henry Cejudo con Jon Jones, con el mismo peso y todo, yo sí le gano, la misma cosa con Khabib, es porque tengo mucha fé en mí mismo".

Cejudo actualmente tiene en su poder el título de peso mosca y el de peso gallo del UFC tras vencer a Demetrious Johnson, TJ Dillashaw y Marlon Moraes en menos de un año.

Luego de sufrir derrotas consecutivas ante Johnson y Joseph Benavidez, la carrera de Cejudo comenzó su ascenso tras sumar victorias sobre Sergio Pettis y Johnson para arrebatarle el titulo mosca, que defendió frente a Dillashaw antes de noquear a Moras en tres rounds para reclamar el cinturón vacante de peso gallo.

"Cuando me decidí de entrarle con todo, cuando decidí que quiero ser campeón y voy a ser campeón y no voy a dar nada por sentado,", refirió Cejudo sobre la clave para el cambio en su carrera. "Cuando me dedico a algo soy un kamikaze, voy con la cabeza adentro, porque ya he tenido mucho éxito en dos deportes, en la lucha olímpica y en las artes marciales mixtas".

Antes de iniciar su carrera en las artes marciales mixtas, Cejudo ganó la medalla de oro en lucha libre dentro de la categoría de los 55 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

^ Al Inicio ^