<
>

Irene Aldana ganó en su primera pelea en México con el UFC

La peleadora mexicana Irene Aldana tuvo un buen debut en casa.

En su primera pelea en México, la representante del Lobo Gym dominó durante tres asaltos a la debutante Vanessa Melo.

Aldana mantuvo la pelea de pie durante los tres rounds y castigó a Melo, quien aguantó el castigo incluso en el último episodio, cuando parecía que iría a la lona por los golpes y cansancio acumulado.

Al final, los jueces dieron tarjetas idénticas 30-26 a favor de la N° 10 del peso gallo femenil, quien asegura estar lista para pelear con una rival dentro del top-5.

Con esta victoria, Aldana regresa al camino de la victoria tras su reciente descalabro ante Raquel Pennington que puso fin a una racha de tres victorias consecutivas.

"Me sentí increíble, muchísima adrenalina, estoy muy orgullosa de regresar a México, regresar a mi tierra, pelear aquí es increíble, escuchar al público echando porras es padrísimo y también estoy muy agradecida con Vanessa por haber tomado la pelea con tan poco tiempo de aviso", declaró Aldana. "Tenía que estar un poco más cautelosa durante la pelea por lo mismo del cambio de oponente con tan poco tiempo de notificación, no sabíamos realmente como iba a salir, que iba a traer y a proponer en la pelea, entonces tuve que llevármela un poco más tranquila y no acelerarme demasiado y resulto ser una excelente contrincante, muy contenta porque experimente cosas nuevas que no había sacado en una pelea y estoy feliz de eso.

"Estoy limpia, no estoy lesionada y talvez pueda cerrar el año con una cuarta pelea igual a finales de noviembre o principios de diciembre, yo sigo persiguiendo el top 5 de la división si es a finales de año excelente sino el año que viene será. UFC sabe que soy muy abierta en cuánto a las contrincantes, la que ellos me pongan está bien, sigo persiguiendo el top 5 de la división, quiero un top 5, a lo mejor una revancha con Raquel o a lo mejor una pelea con Marion que se canceló esta vez, pero lo que ellos decidan está bien para mí."

Originalmente, Aldana estaba programada para enfrentar a Marion Reneau, sin embargo, la veterana tuvo que retirarse de la cartelera y fue reemplazada por Melo 10 días antes de la pelea.

Durante los pesajes, Melo se excedió 4 libras del límite de la división y fue multada con el 30 por ciento de su bolsa.