<
>

Anulan combate Yair Rodríguez-Jeremy Stephens por piquete de ojo

El evento estelar de UFC México, en el que se medían Yair Rodríguez y Jeremy Stephens, fue anulado por un piquete de ojo accidental del mexicano, lo que provocó que la contienda no pudiera continuar. Esto orilló a que los aficionados empezaran a aventar objetos al octágono por la molestia.

La pelea llevaba 10 segundos cuando se presentó el incidente por el que Stephens no pudo volver a la actividad, decretando entonces el final de la misma.

El mexicano entonces se dirigió a los asistentes brevemente con un mensaje en el que dijo "disculpenme, no esperaba que esto pasara".

Stephens tuvo algunos minutos para recuperarse del golpe en el ojo, pero los asistentes reaccionaron de manera negativa, comenzando el grito de "Ehhhh… pu [grosería]" en un par de ocasiones antes de comenzar a gritar "Princesa, Princesa" al norteamericano.

Tras detenerse el combate, el público comenzó a lanzar sus bebidas y alimentos hacia el octágono en reprochepor la decisión de cancelar la pelea.

Stephens tuvo que ser resguardado por personal de seguridad tras salir del octágono cuando se dirigía al vestidor.

"Siempre tienes que darle el beneficio de la duda a tu oponente", declaró Rodríguez después del combate. "Lo único que puedo decir es que me preparé bastante para esta pelea, fue un campamento bastante difícil, en el que no solamente gasté muchísimo dinero, mucha gente dejó a sus familias atrás para tener una preparación completa, la preparación mental que tuve para este campamento fue mejor que nunca, la preparación física que tuve para este campamento fue la más difícil que he tenido".

Rodríguez se quedó en el octágono y ofreció disculpas a Stephens por la manera en que terminó el combate, recibiendo una ovación de los aficionados, que para entonces habían detenido su exabrupto.

"El único que tiene que vivir con algo en su cabeza es Jeremy Stephens, si en realidad él podía seguir peleando y tomó la decisión de no hacerlo es el único que en su cabeza va a vivir con eso", sentenció 'El Pantera'. "Va a decir lo que sea pero es el único que sabrá, pero si es así le pido honestamente una disculpa, no era mi intención que algo así pasara, por el contrario yo quería dar una guerra, estaba listo para una guerra y pues ni modo, he visto esto pasar anteriormente.

"Todos lo vieron en la pelea contra Frankie Edgar, yo tenía el ojo completamente cerrado pero estaba dispuesto a seguir peleando, aunque no veía, fue una parada médica, me preguntaban cuántos dedos veía, ni siquiera veía, estaba mintiendo, estaba errando lo que estaba diciendo porque ese soy yo, una persona que sigue adelante sin importar lo que esté pasando, entonces, ni modo, a toda la gente que también se siente decepcionada, triste de esto la verdad no sé qué decirles, no era mi intención hacer lo que pasó hoy".