MMA
ESPN Digital 4y

Jorge Masvidal reafirma su intención de enfrentar a Canelo Álvarez

Dos días después de coronarse en el evento UFC 244, el peleador Jorge Masvidal reafirmó el lunes su intención de enfrentar al boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en una entrevista vía FaceTime con el periodista de ESPN, Ariel Helwani.

"Voy súper en serio con lo de enfrentar a Canelo", dijo Masvidal, de 34 años.

El cubano-americano se adjudicó el sábado el cetro Baddest mother f#%$*" (el "Más hijo de P...", o BMF por sus siglas en inglés) al derrotar a Nate Díaz por nocaut técnico en una velada de UFC escenificada en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Posterior al combate, aparte de mencionar la posibilidad de llevar a cabo una revancha contra Díaz, Masvidal dijo que también le interesaba enfrentar al púgil mexicano.

"Quiero llevar mi talento al ensogado contra Canelo", destacó. "Está claro que él es mejor boxeador. De seguro lanzará como 10 mil jabs, es lo único que saber hacer. Pero yo puedo traer otros elementos que los boxeadores no están acostumbrados", añadió.

No sería la primera vez que un boxeador profesional enfrenta a un peleador de MMA. El acontecimiento más reciente fue el pleito entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor el 26 de Agosto de 2017 en Las Vegas.

"Yo golpeo como un camión de duro. Podría ser un legitimo contendiente", prosiguió Masvidal, que tiene marca de 35-13.

"Es diferente a la pelea de McGregor y Mayweather", matizó. "Ese duelo me enseñó muchas cosas buenas y malas. Ellos no pueden leernos. Hay que aprovechar el principio de pelea, sacando ventaja de nuestros movimientos en ángulos cercanos. Pienso que puedo tirar los suficientes golpes para acorralarlo. Incluso podría noquearlo", afirmó.

Canelo, con foja de 53-1-2 y 36 KO's, capturó el cinturón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear al al ruso Sergey Kovalev en una pelea escenificada en el MGM Grand Garden, de Las Vegas.

Previo al combate, Canelo indicó que "todos querían una pieza del pastel", es referencia al reto de Masvidal unos días antes.

"No es que no lo respeto, porque pienso que es una bestia. Pero dijo cosas que no estoy de acuerdo. Estoy dispuesto a acabar con su buena racha", sentenció Masvidal.

^ Al Inicio ^