MMA
ESPN Digital 4y

Hablan los expertos de Khabib-Ferguson y el regreso de Conor McGregor

La UFC tuvo unos días muy emocionantes con el regreso de Conor McGregor para enfrentar a Donald 'Cowboy' Cerrones en enero y la confirmación de la pelea entre el campeón peso ligero Khabib Nurmagomedov contra Tony Ferguson en abril.

Para McGregor, la estrella más grande en UFC, será su primera pelea desde que perdió precisamente ante Khabib en octubre del 2018. McGregor no gana una pelea desde 2016 cuando derrotó a Eddie Alvarez.

Muchos esperan, o anticipan, una revancha entre McGregor y Khabib en el futuro, pero primero Cerrone y Ferguson se encuentran en el camino.

Nuestros expertos Ariel Helwani y Brett Okamoto nos hablan un poco de ambas peleas, y las expectativas que rodean el regreso de McGregor

¿Cómo sería una victoria para Ferguson?

Ariel Helwani: Nurmagomedov es el peleador más dominante en la historia de UFC, y se me hace difícil creer que Ferguson lo detendrá. Creo que Ferguson tendría que llegar a las tarjetas, luciendo más fuerte. Claro, es más fácil decirlo que hacerlo.

Brett Okamoto: Ferguson es uno de los peleadores más entretenidos en el mundo, ya que es todo acción. Nurmagomedov también es entretenido, pero a su manera, específicamente su dominio en el suelo. "Acción" no es como describirías una pelea de Nurmagomedov. Por ende, una victoria de Ferguson sería como una pelea de Ferguson: Ganando de pie, haciendo de todo un poco para evitar caer y poder levantarse. La acción es su mejor amigo; una lucha cerrada con agarres no lo es.

¿Es Ferguson un rival más peligroso para Khabib que Conor?

Helwani: En estos momentos, sí. Debido a que Nurmagomedov nunca ha peleado contra Ferguson. Así que, rápidamente, Ferguson presenta una serie de preguntas que Nurmagomedov nunca ha contestado. Ferguson también es un poco más habilidoso en la lona, pero no olvidemos que Conor es el primero y único en ganarle un asalto a Nurmagomedov.

Okamoto: Sí, creo que lo es. Ferguson tiene más experiencia peleando con agarres que McGregor, y tiene más durabilidad. Ferguson probablemente no tiene el poder de un golpe de McGregor, pero no pretendamos que no pega fuerte. Tiene poder y más formas de terminar una pelea. Y la condición es clave y mandatorio contra Nurmagomedov.

¿Cómo crees que se llevaría a cabo la pelea?

Helwani: Creo que será divertida. Sus agarres se neutralizarán uno al otro, y gran parte de la reyerta al principio se llevará a cabo de pie. Eso debe ser divertido. Al final creo que se va a una decisión.

Okamoto: Existe una razón por la cual esta pelea es tan anticipada. Claro, la historia de cancelaciones ayuda, pero también es que en términos del pareo, de estilos, es la pelea más intrigante que Nurmagomedov podía tomar. Ferguson es tan poco ortodoxo y es importante para la división. La pelea es necesaria para determinar el mejor peso ligero en el mundo. Creo que será competitiva, y que Ferguson llevará a Nurmagomedov lo más cerca que ha estado de una derrota. Pero mi primer instinto es decir que el campeón se impone.

Hablando de Conor, ¿creen que la pelea contra Cerrone es la correcta en su regreso?

Helwani: Me gusta miucho la pelea contra él. No me gustaba la idea de una revancha inmediata contra Nurmagomedov. Sería muy rápido. Conor necesita ganar, y recuperar su mojo y a la fanaticada. Es una pelea que debe ganar contra un peleador popular. Me gustan las peleas preparativas, y aunque Cerrone no es un peleador que necesariamente llena ese rol, tampoco es un campeón o un retador número uno. Para Conor, debe ser sin prisa, pero sin pausa.

Okamoto: Durante los mejores años de McGregor, cuando se hizo la superestrella que es hoy en día, siempre tuvo un 'timing' increíble. Una cosa siempre llevaba a la otra. Me gusta este pareo contra Cowboy, pero no creo que el 'timing' sea el mejor. Sí lo hubiera sido a principio de año, cuando Cerrone venció a Anthony Hernández y Al Iaquinta. Pero desde entonces encadena dos derrotas. Si McGregor en verdad quiere retar por un título, quizás la mejor opción hubiera sido pelear contra Justin Gaethje, quien solo está detrás de Ferguson por una oportunidad titular. Me gusta McGregor vs Cerrone, pero no hubiera sido mi primera elección.

¿Cómo creen que se verá McGregor?

Helwani: Esta es la gran pregunta. Viene de mucho tiempo sin pelear, y tuvo un tumultuoso 2019. Está diciendo lo correcto y habla de mantenerse activo el próximo año. Eso me hace pensar que quizás se dedicará a encontrar su mejor forma, pero no lo sabremos hasta que lo veamos en acción.

Okamoto: La pregunta de un millón de dólares. Y no sé cómo alguien podría ofrecer un pronóstico sin entrar en especulaciones. McGregor es un competidor y sabe muy bien lo necesita para prepararse para pelear. No estoy seguro cuánto la fama y la fortuna afectó su dedicación. Parece que sigue en forma, a pesar de solo pelear dos veces en tres años. Si fuera a adivinar, diría que McGregor se verá bien, pero no tan bien como lo hemos visto. Solo espero que podamos ver su mejor forma en el futuro.

^ Al Inicio ^