<
>

Khabib vs. McGregor es una posibilidad real, dice Dana White

LAS VEGAS - Una revancha de campeonato ligero entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor es una posibilidad muy real en 2020, según el presidente de UFC, Dana White.

McGregor (21-4) se enfrentará a Donald 'Cowboy' Cerrone (36-13) en el UFC 246 el 18 de enero en Las Vegas, mientras que Nurmagomedov (28-0) defenderá su título contra Tony Ferguson (25- 3) el 18 de abril en Brooklyn.

Según White, McGregor pidió pelear contra Cerrone en el límite de peso welter de 170 libras, en lugar de 155 libras, porque quiere estar listo en caso de que algo le pase a Ferguson el 18 de abril. McGregor no quería reducir a 155 libras dos veces en ese período de tiempo, dijo White.

"Conor quiere pelear tres veces este año", dijo White a ESPN. "Espera que si vence a Cowboy, pueda darse la vuelta y pelear contra Khabib, pero ese momento no va a funcionar. Pero ya conoces a Conor. Lo suyo es: 'Lucharé contra Cowboy, venceré a Cowboy y estaré listo para pelear contra Khabib a las 155 si algo sucede”.

El UFC ha reservado el enfrentamiento Nurmagomedov-Ferguson cinco veces diferentes desde 2015. No se ha realizado en cuatro ocasiones por varias razones. Más recientemente, Ferguson se vio obligado a retirarse de una pelea programada contra Nurmagomedov en abril de 2018 debido a una extraña lesión en la rodilla.

En el caso de que Nurmagomedov y McGregor ganen sus combates respectivos, podría llevar a una situación inusual. Es algo raro ver a un peleador ganar una pelea en una división y luego recibir una oportunidad por el título inmediato en una clase de peso completamente diferente. La división de peso ligero también tiene varios competidores de título dignos detrás de Ferguson, incluido Justin Gaethje, quien tuiteó el miércoles que era una "locura" si McGregor lo saltaba en la fila para una oportunidad por el título de 155 libras.

White recordó la historia entre los dos —Nurmagomedov dominó a McGregor en una pelea por el título en octubre de 2018 después de una acumulación muy personal, y luego un combate cuerpo a cuerpo posterior a la pelea— así como el hecho de que McGregor y Cerrone están clasificados como pesos ligeros como justificación para reservar McGregor un título de peso ligero.

"Vamos, muchachos", dijo White. "Mira lo que Conor ha hecho en los últimos años, sin importar cuántos años. Y luego pierde ante Khabib en una pelea que fue, hemos hablado de mala sangre, prueba la mala sangre del siguiente nivel. Gaethje también estaba subiendo; le hemos ofrecido a Gaethje muchas peleas que Gaethje no ha tomado.

"Entonces, Conor está en la próxima fila para esta pelea si vence a Cowboy... esta es una pelea de 155 libras para la que no están reduciendo peso".

Según White, McGregor podría tener un plan de respaldo si pierde ante Cerrone en enero. Al mantener esa pelea en 170 libras, podría preparar el escenario para que él pelee contra otro popular peso welter como la súper estrella del 2019, Jorge Masvidal.