<
>

Kamaru Usman defendió exitosamente el título wélter

El nigeriano Kamaru Usman defendió exitosamente su título de peso wélter del UFC por primera ocasión.

Usman acabó en cinco asaltos al retador Colby Covington en la pelea estelar del UFC 245 en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La pelea se desarrolló de pie durante los cinco asaltos y aunque los intercambios fueron constantes, el nigeriano terminó conectando los mejores golpes, que fueron minando la resistencia de su rival.

Usman se sobrepuso a un golpe bajo y un piquete de ojos que interrumpieron brevemente el combate, para continuar castigando a Covington, quien entre el cuarto y quinto round se quejó en su esquina de una molestia en la mandíbula.

Con la victoria, Usman mejoró su récord a 16-1 con 15 victorias consecutivas mientras Covington se estancó en 15-2, poniendo fin a una racha de siete victorias al hilo.

Esta fue la finalización más tardía en la historia del peso wélter con 4:10 del quinto round, la segunda finalización más tardía en pelea de campeonato, detrás de la sumisión de Demetrious Johnson sobre Kyoji Horiguchi a los 4:59 en su pelea por el título de peso mosca y la quinta finalización más tardía en la historia del UFC.