MMA
ESPN Digital 4y

¡Hora de pelear! McGregor y Cowboy cumplen en la báscula para UFC 246

LAS VEGAS - Muchas preguntas surgieron para la tan esperada pelea entre Conor McGregor y Donald Cerrone, pero hacer peso no fue una de ellas. Y ambos dieron en el blanco con facilidad el viernes por la mañana en el Palms Casino Resort.

McGregor y Cerrone pesaron 170 libras cada uno previo a su pelea en el evento principal UFC 246 el sábado en el T-Mobile Arena.

Este combate se disputa en el peso wélter, aunque ambos hombres se consideran pesos ligeros naturales. McGregor luchó anteriormente en el peso wélter cuando tuvo marca de 1-1 contra Nate Díaz en 2016. Cerrone tuvo marca de 6-4 durante un tramo como peso wélter entre 2016 y 2018.

Ambos peleadores tienen mucho en juego el sábado. McGregor regresa a UFC después de más de 15 meses alejado del Octágono después de un 2019 tormentoso por problemas fuera de la jaula, incluyndo varios arrestos. Se declaró culpable de golpear a un hombre mayor en un bar de Dublín en noviembre. El New York Times reportó que McGregor es objeto de dos supuestas investigaciones de agresión sexual en Irlanda, acusaciones que McGregor ha negado.

McGregor sigue siendo la estrella más grande en UFC y el mayor generador de dinero en la historia de la promoción. Una victoria probablemente le consiga una oportunidad por el título ligero, según el presidente de UFC, Dana White, y sería un paso hacia la rehabilitación de su imagen empañada. McGregor ha dicho que quiere pelear tres veces en 2020, si no más.

Para el veterano Cerrone, la pelea es una oportunidad para deshacerse del albatros de nunca poder ganar la gran pelea. ESPN tiene a Cerrone clasificado en el puesto número 5 del mundo en peso ligero y una victoria sobre McGregor lo impulsaría aún más. El popular "Cowboy" ya dijo que la pelea de McGregor lo llevó a obtener el mayor contrato de su carrera de nueve años en UFC.

McGregor (21-4) no pelea desde la derrota ante el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov en octubre de 2018. Su última victoria en UFC fue cuando venció a Eddie Álvarez por el cinturón de peso ligero en 2016. McGregor, de 31 años, es uno de los cuatro peleadores de UFC en tener títulos en dos divisiones diferentes al mismo tiempo, y fue el primero en hacerlo.

Cerrone (36-13, 1 SD) perdió sus últimas dos peleas. Tony Ferguson y Justin Gaethje lo detuvieron por TKO el año pasado, pero sigue siendo uno de los luchadores más conocidos y emocionantes de UFC. "Cowboy" estaba en una racha ganadora de tres peleas y se acercaba a una oportunidad por el título ligero antes de las derrotas consecutivas. Cerrone, de 36 años, tiene la mayor cantidad de victorias (23) y la mayor cantidad de finishes (16) en la historia de UFC.

^ Al Inicio ^