<
>

UFC: Maycee Barber sufre rotura del ligamento cruzado anterior

La prospecto peso mosca de UFC, Maycee Barber, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda según reveló su padre, Bucky Barber.

El equipo de Barber cree que sufrió la lesión al comienzo del primer asalto de su derrota por decisión ante Roxanne Modafferi en el UFC 246, llevado a cabo el sábado.

Se espera que Barber (8-1) esté fuera del octágono durante nueve meses. Su padre anticipa que pronto se someterá a una cirugía en California, antes de rehabilitarse en Las Vegas.

"Creemos que se lesionó en los primeros 10 segundos", dijo el padre a ESPN. "Ella pisó el pie de Roxanne cuando retrocedió y sintió un tirón. Puedes ver cómo la rodilla cedió a un lado. Intentó hacer cosas, pero me di cuenta de que estaba lastimada", agregó.

Un médico de la Comisión Atlética del Estado de Nevada examinó la rodilla de Barber entre el segundo y tercer round de la pelea. No obstante, el médico informó al árbitro Jason Herzog: "Tiene una pequeña rotura parcial. Está bien".

Barber, de 21 años, es considerada uno de las mejores prospectos jóvenes en el deporte. Iba encaminada a convertirse en la campeona más joven en la historia de UFC, una marca que actualmente posee el campeón semipesado Jon Jones, quien ganó el cinturón cuando tenía 23 años.

La victoria de Modafferi fue una gran sorpresa. Cuando ESPN le preguntó si estaba preocupada de que la lesión de Barber pudiera restarle mérito a su victoria, la peleadora indicó que aún no la había procesado.

"Espero que mejore", matizó Modafferi. "Me sentí un poco rara. Ésta es la primera vez que noto que mi oponente tiene una lesión, así que fue extraño", apuntó.