MMA
Marc Raimondi | ESPN 4y

UFC: Conor McGregor regresaría al octágono antes de verano

Conor McGregor aseguró que quería tratar el año como una temporada y pelear al menos tres veces después de una larga ausencia fuera del octágono. Ese sigue siendo el plan, según su entrenador, John Kavanagh.

McGregor noqueó el sábado a Donald Cerrone en 40 segundos en el evento principal de UFC 246 en Las Vegas. Salió del combate completamente ileso, mientras que cerrone no logró un solo golpe. Kavanagh indicó el lunes en el MMA Show, de Ariel Helwani, que cree que McGregor volverá a la acción antes de verano.

"Me sorprendería mucho si no compite antes del verano", expresó Kavanagh. "... Definitivamente va a competir antes del verano", agregó.

Kavanagh presentó un posible plan para McGregor el lunes. Está previsto que Khabib Nurmagomedov defienda su título de peso ligero contra Tony Ferguson en UFC 249 el 18 de abril en Brooklyn. Si alguien se lesiona y se retira de esa pelea, McGregor se mantendría listo para tal situación, dijo Kavanagh. McGregor ha dicho varias veces que no cree que esa pelea vaya a suceder.

Si Nurmagomedov vs. Ferguson continúa según lo planeado, Kavanagh propuso que McGregor pelee con alguien como Justin Gaethje en una duelo peso welter alrededor del 18 de abril.

"Si es así, estás a tiempo para una pelea (contra el ganador de Nurmagomedov-Ferguson) un par de meses después de eso", sostuvo Kavanagh.

El entrenador destacó, además, que si fuera por él, McGregor se mantendría en 170 libras donde peleó contra Cerrone, y bajaría a 155 solo si hay un cinturón de por medio.

"De lo contrario, ¿por qué lo haría?", cuestionó Kavanagh.

"Un Conor McGregor preparado es un Conor McGregor que creo que todos quieren ver", prosiguió por su parte el manejador de McGregor, Audie Attar.

"Podría ser Jorge Masvidal. Incluso podría ser el excampeón peso pluma Jose Aldo. En este momento, lo que tenemos que hacer es disfrutar el momento, procesar todo lo que sucedió y volver al trabajo", manifestó.

Masvidal estuvo en primera fila en el T-Mobile Arena el sábado. Masvidal dijo que si McGregor no quiere pelear, entonces el campeón peso welter Kamaru Usman sería lo próximo para él.

"Todo lo que sé es que (McGregor) no quiere la pelea", reveló Masvidal. "Me complacería mucho más desmantelar la cara de Usman que la de Conor. Tendría una alegría sincera dentro de mí, como un niño en Navidad abriendo numerosos regalos", apuntó.

^ Al Inicio ^