<
>

Helwani: Nate Díaz debe ser el próximo rival de Conor McGregor

play
Las mejores frases de Conor McGregor (2:17)

Los mejores momentos del polémico luchador irlandés ante los micrófonos. Ordena UFC 246 en ESPN: https://plus.espn.com/ufc/ppv (2:17)

¿Recuerdan la semana pasada, cuando dije que era concebible que si todo iba bien contra Donald Cerrone, Conor McGregor podría pelear contra cualquiera, desde el peso pluma hasta el peso wélter?

Bueno, supongo que estaba equivocado. Debería haber incluido el peso gallo también.

En el show de MMA de Ariel Helwani del lunes, el manejador de McGregor, Audie Attar, dijo esto con respecto a la próxima pelea de McGregor:

"Quien sea que motive a Conor para competir, será su próxima pelea. Podría ser Jorge [Masvidal]. Incluso podría ser [José] Aldo".

No creo que Aldo esté actualmente entre las opciones para pelear contra McGregor. Sabemos ahora que UFC está tratando de acordar Aldo contra Henry Cejudo por el título de peso gallo en mayo.

Pero su inclusión habla de cuántas opciones tiene McGregor. Hay un caso sólido para al menos siete oponentes, y eso no incluye el boxeo, que preferiría no entretener en este momento.

Es por eso que el regreso de McGregor es tan divertido. Las peleas son geniales y todo, pero la especulación y el debate sobre quién podría ser el próximo rival es casi tan entretenido.

Entonces, ¿dónde estamos? Bueno, es importante tener en cuenta que apenas salimos de UFC 246. Nada está decidido.

Pero, ¿recuerdas cuando McGregor dijo en nuestra entrevista previa al evento que se tomaría el domingo libre y luego volvería a entrenar el lunes? Me dijeron que eso hizo. Él está cumpliendo su palabra, y eso es prometedor para sus fanáticos.

Creo que su próximo oponente será uno de tres candidatos: Masvidal, Nathan Díaz o Justin Gaethje.

No estoy entreteniendo la idea de Khabib Nurmagomedov o Tony Ferguson porque su pelea está reservada para el 18 de abril, y todos queremos que esa pelea suceda. Tiene que suceder.

Ahora, debo decir que, después de hablar con Masvidal el lunes, creo que oficialmente ha puesto su mirada en Kamaru Usman. Creo que esta pelea motiva a Masvidal más por dos razones: Quiere ganar un título importante, que es algo que lo ha eludido durante años, y realmente siente antipatía contra Usman. Tengo la sensación de que él piensa que una vez que supere a Usman, la pelea de McGregor lo estará esperando y sería aún más grande porque sería por la correa de peso wélter.

Hasta nuevo aviso, me alejo de McGregor vs. Masvidal. UFC, Usman y Masvidal han dicho de una forma u otra que quieren a Usman vs. Masvidal a continuación, entonces, ¿cuál es el punto de discutir algo más sobre esos dos? Si no fuera por el regreso de McGregor como peso wélter, todos estaríamos de acuerdo en que esa es la próxima pelea por el título wélter más lógica, por lo que todo tiene sentido.

Mientras, el entrenador en jefe de McGregor, John Kavanagh, me sorprendió un poco cuando dijo que elegiría a Gaethje en las 170 libras. Entiendo su proceso de pensamiento, y ciertamente sería una pelea divertida en papel, pero no siento mucho impulso detrás de esa pelea en este momento. Todo eso podría cambiar con un solo tweet o entrevista, pero en este momento, no parece tener impulso.

Y entonces está Díaz. ¿Recuerdan esta cita de McGregor durante la conferencia de prensa posterior a la pelea del sábado por la noche?

"Vamos, Nathan. Vamos, hermano. Número tres. Siempre está aquí. Así que estamos aquí, Nathan".

¿Viste cómo se encendió McGregor cuando habló de su viejo amigo Díaz? (Puntos adicionales para él por llamarlo Nathan, no Nate. Esa fue mi parte favorita).

McGregor siempre ha dicho que la pelea para completar la trilogía ocurrirá y debe suceder. Nunca se ha rehuido de eso. De hecho, trató de hacerla realidad el año pasado. Hay una parte de mí que piensa que McGregor respeta a Díaz y su pasado y piensa que cerrar el libro sobre esa rivalidad es el paso perfecto para ganar tiempo antes de pelear por un título.

Sé que Díaz viene de una derrota, pero no me digan que no quisieran ver otra pelea entre ellos. Las victorias y derrotas no importan cuando se trata de esos dos. Su segunda pelea es una de las mejores en la historia. Esos dos hacen magia juntos, y si McGregor-Cerrone generó más de $ 11 millones en taquillas, no tengo dudas de que McGregor-Diaz 3 haría más que eso.

A McGregor no le gusta la narrativa de que es una persona nueva. Él cree que se está convirtiendo en una mejor versión de su antiguo yo. Qué mejor manera de demostrar eso que contra el hombre que le propinó su primera derrota en UFC y lo llevó al borde de la derrota en la revancha.

Una vez más, no se ha decidido nada, pero cuanto más lo pienso, más me gusta esta idea y creo que tiene piernas. Díaz está sano y listo. Sus tuits del sábado por la noche demostraron que está ansioso por volver a pelear y definitivamente quiere este combate.

Me apuntan.