<
>

Consulta todos los resultados del UFC 247 en Houston

El octágono regresó a Houston para su evento UFC 247 en el Toyota Center.

La cartelera estuvo encabezada por la victoria de Jon Jones sobre Dominick Reyes para acabar con su invicto y defender el título de peso semicompleto; por su parte, la campeona de peso mosca Valentina Shevchenko retuvo su cinturón en la pelea coestelar al noquear a Katlyn Chookagian.

Originalmente, el ecuatoriano Marlon Vera estaba programado para enfrentar a Jimmie Rivera, sin embargo, éste se retiró por una lesión y "Chito" fue retirado del evento.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR UFC FIGHT PASS

Austin Lingo vs. Youssef Zalal (peso pluma)
El marroquí Zalal debutó en el UFC con una sólida victoria por decisión unánime sobre Lingo (7-1), quien perdió por primera vez en su carrera. Los jueces dieron tarjetas idénticas 30-27 para Zalal, quien mejoró su foja a 8-2.


Andre Ewell vs. Jonathan Martinez (peso gallo)
Martinez (11-3) no ha logrado consolidarse en el UFC, cayendo por segunda vez en cuatro peleas dentro del octágono frente a Ewell (16-6), quien venía de caer en dos de sus últimas tres peleas.


Journey Newson vs. Domingo Pilarte (peso gallo)
Newson se quitó el mal sabor de boca que dejó su debut con derrota en junio pasado con un tremendo nocaut en el primer round sobre Pilarte (8-3), quien ha perdido en sus dos combates dentro del UFC.

CARTELERA PRELIMINAR ESPN

Miles Johns vs. Mario Bautista (peso gallo)
Bautista acabó con el invicto de Johns de manera espectacular en el segundo round luego de conectarle un potente rodillazo al rostro que abrió la puerta a la victoria, continuando el castigo para obligar al réferi Dan Miragliotta a detener la pelea.


Alex Morono vs. Kalinn Williams (peso wélter)
Khaos se presentó en el UFC con un nocaut que arruinó la fiesta del local Morono, conectando un potente golpe al rostro que envió a su rival a la lona para colocarse con 10-1 y siete victorias consecutivas.


Lauren Murphy vs. Andrea Lee (peso mosca femenil)
En un resultado polémico, Murphy (12-4) recibió tarjetas favorables 29-28 y 30-27 para vencer por decisión dividida a Lee, quien recibió una tarjeta 29-28, luego de una pelea que "KGB" pareció controlar en su mayor parte, sin embargo, se estancó ahora en 11-4 con dos derrotas cosnecutivas.


Trevin Giles vs. James Krause (peso medio)
Krause hizo un trabajo más que digno luego de aceptar la pelea con 24 horas de anticipación luego que el brasileño Antonio Arroyo tuvo que retirarse del evento por problemas médicos. Giles (12-2) terminó llevándose la victoria por decisión dividida para poner fin a una racha de dos descalabros consecutivos mientras Krause vio el final de una racha de seis triunfos al hilo para estancarse en 27-8.

CARTELERA PRINCIPAL

Derrick Lewis vs. Ilir Latifi (peso completo)
Lewis dio la bienvenida a Latifi en el peso completo y lejos de ser una pelea cómoda terminó resolviéndose con los jueces debido a la peligrosidad constante del sueco, quien sufrió su tercera derrota consecutiva para estancarse en 14-8. Para Lewis (23-7), este triunfo significa que está de vuelta en una racha positiva luego de caer dos veces en su intento por ganar el título de la división.


Mirsad Bektic vs. Dan Ige (peso pluma)
Ige (13-2) llegó a cinco victorias consecutivas al superar por decisión dividida a Bektic, quien cayó por segunda pelea consecutiva y tercera de sus últimas cinco. Con esta victoria, Ige levanta la mano como contendiente en la división pluma.


Juan Adams vs. Justin Tafa (peso completo)
El mexicoamericano Adams (5-3)podría estar en camino a salir de la empresa al perder por tercera ocasión consecutiva y segunda por nocaut en el primer round, frente al duro golpeador Tafa (4-1), quien se quitó el mal sabor de boca luego de debutar en UFC con una derrota en octubre pasado.


Valentina Shevchenko vs. Katlyn Chookagian (peso mosca femenil)
Shevchenko se apuntó la tercera defensa exitosa de su cinturón al noquear en tres rounds a Chookagian luego de una actuación dominante en la que cortó el rostro de su rival con codos, conectó una espectacular patada ascendente y eventualmente finalizó el combate en la lona castigando a su rival hasta obligar al réferi a intervenir para frenar el combate.


Jon Jones vs. Dominick Reyes (peso semicompleto)
Jones batalló más de lo esperado y tuvo que esperar a las tarjetas de los jueces (48-47, 48-47 y 49-46) para llevarse la victoria ante la desaprobación del público para defender el cinturón semicompleto por tercera ocasión en este nuevo reinado. Jones comenzó lento y tuvo que frenar los embates del retador antes de emparejar la pelea en los asaltos finales para terminar convenciendo a los jueces. Esta es la victoria N° 14 de Jones en peleas por el título, estableciendo un nuevo récord para el UFC.