<
>

Dominick Reyes espera revancha inmediata con Jon Jones

Dominick Reyes tuvo la oportunidad de hablar brevemente con Jon Jones dentro del octágono luego de su pelea por el título de peso semicompleto del UFC el sábado por la noche.

Reyes llevó a Jones al límite, pero Jones, campeón veterano, se aferró a una victoria por decisión unánime extremadamente apretada (48-47, 48-47 y 49-46) en el evento principal del UFC 247 en Houston. Muchos expertos cuestionaron el resultado y Reyes dijo que cree que era el verdadero ganador.

El lunes, Reyes dijo en el "MMA Show" de Ariel Helwani que Jones fue "muy halagador" sobre su desempeño y aludió a una segunda pelea entre ambos.

"Dijo que lo sorprendí", declaró Reyes. "Realmente no esperaba eso de mí. Y me agradeció por hacerlo un mejor artemarcialista. Dijo, 'Nuestra revancha va a ser épica'".

Si Reyes tendrá su revancha está en el aire. El presidente del UFC, Dana White, indicó en la conferencia de prensa posterior a la pelea el sábado que Reyes la merecía. Jones dijo que cree que Reyes la tendrá eventualmente, pero no fue claro sobre si sería su próxima pelea.

Reyes cree que una gran oleada de apoyo podría convertirlo nuevamente en retador pronto.

"Creo que sí", señaló Reyes a Helwani. "Si los aficionados ponen suficiente presión sobre Jones, si ponen suficiente presión sobre el UFC, y quieren verla, entonces estoy seguro que recibiré esa revancha. Sé que la merezco. Debería ser una revancha para que él tratara de recuperar su cinturón".

Reyes tuvo mucho éxito en los primeros rounds. Jones, uno de los mejores peleadores en la historia de las MMA, fue el claro ganador del cuarto y quinto asalto. Los tres jueces tuvieron resultados diferentes en un round, Joe Solis tuvo a Jones ganando todos los rounds excepto el primero, lo que muchos han calificado como una mala tarjeta.

"Sí, los jueces apestan", sentenció Reyes. "Pero los aficionados saben quién ganó. Estoy considerándome el campeón de la gente en este momento. Los aficionados hablan para que las peleas sucedan. Hablas de política y cosas así, pero todo se reduce realmente a lo que los aficionados quieren. Los aficionados compran las peleas".

Reyes (12-1) dijo que sanará y tomará un descanso antes de volver y defender su caso para una revancha inmediata con el UFC. La decisión de los jueces dejó un mal sabor en su boca. Habría sido una gran historia que Reyes ganara. Jones, con su triunfo, extendió su récord sin derrotas en el UFC a 18 peleas, convirtiéndose en el líder de todos los tiempos en victorias en peleas de campeonato (14) y empató a Demetrious Johnson con la mayor cantidad de defensas del título del UFC (11).

Reyes habría terminado con esas rachas. Pero también ve los aspectos positivos en una derrota apretada que no cree que haya sido una derrota.

"Va a cambiar mi vida", refirió Reyes. "Mucha gente me vio por quien soy. Mucha gente no sabía mucho sobre mí antes de esta pelea. No sabían lo que había en mí. El respeto que gané alrededor del mundo por esta pelea significa mucho para mí".

UFC Rio Rancho el sábado por la noche está encabezado por una gran pelea de peso semicompleto entre los contendientes Corey Anderson y Jan Blachowicz. El ganador podría ser el siguiente retador. Pero Reyes no está preocupado. Dijo que nada de lo que ellos pudiesen hacer sería "más espectacular que vencer a Jon".

"Como peleador, sabes cómo van los rounds", indicó Reyes. "Sabes exactamente lo que sucedió. Él sabe que gané. En lo profundo de su corazón, sabe que gané. Siendo Jon Jones, un gran artemarcialista, siento que querría una revancha. Sabiendo que gané esa pelea".