MMA
Brett Okamoto | ESPN 4y

UFC 248: ¿Quién debería ser el próximo rival de Adesanya, Romero, Zhang y Joanna?

LAS VEGAS -- Una pelea por el título de peso mediano entre Israel Adesanya y Yoel Romero en UFC 248 no pudo producir fuegos artificiales, pero tal vez sea porque Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk los hicieron estallar en su evento co-estelar de cinco asaltos.

Al final, los dos campeones defensores dejaron T-Mobile Arena con sus cinturones intactos: Adesanya y Zhang.

¿Qué sigue para los principals peleadores del UFC 248?

Israel Adesanya (derrotó a Yoel Romero por decisión unánime)

¿Quién debería ser el próximo rival?: Paulo Costa

Costa era el plan original para la primera defensa del título de Adesanya, antes de lesionarse los bíceps y requerir tiempo libre. Adesanya y Costa se han estado mirando desde el otro lado del patio durante más de un año. Adesanya lo acusó de consumo de drogas para mejorar el rendimiento y cuestionó su inteligencia como luchador. Costa, a su vez, prometió no hacer nada más que causarle a Adesanya graves daños físicos. Ambos están invictos y hay una verdadera animosidad personal entre ellos.

Básicamente, este enfrentamiento ya está en proceso, siempre y cuando la recuperación de Costa de una lesión se mantenga en curso. Esta es una pelea divertida y estilística, por no mencionar una comercializable. Lo esperaría este verano.

Alternativa: Jared Cannonier

Si, por alguna razón, Costa no está disponible, me gusta Cannonier tenga una oportunidad. Cannonier está en una racha ganadora de tres peleas durante la cual ha noqueado a sus tres oponentes. Es una buena historia, bajando de peso como un ex peso pesado. Darren Till también está disponible como opción, y creo que Adesanya se enfrentará a él en algún momento, pero si el UFC necesitara un retador al título cuyo nombre no sea Paulo Costa, sería Cannonier en este momento.

Yoel Romero (perdió ante Israel Adesanya por decisión unánime)

¿Quién debería ser el próximo rival?: Corey Anderson en la division ligero pesada

¿Qué sentido tiene para Romero, de 42 años (que pronto tendrá 43 años), que se quede en el peso mediano? Por mi vida, no puedo encontrar uno. Él lucha para hacer este peso, y tiene 1-4 en sus últimos cinco combates. No tiene el aspecto de un hombre que necesita retirarse, ni tiene el aspecto de un hombre que necesita comenzar a enfrentar una menor competencia. Pero necesita pasar al peso semipesado. Es un nuevo comienzo, con nuevos enfrentamientos. Anderson, quien viene de una derrota devastadora ante Jan Blachowicz pero está ansioso por volver a la competencia por el título, sería el oponente adecuado.

Alternativa: Alexander Gustafsson

Ha habido conversaciones en los últimos años con respecto a este posible enfrentamiento, pero nunca se concretó. Gustafsson dice que se retiró, pero todos sabemos que las jubilaciones en MMA no siempre duran. Si Gustafsson está dispuesto a regresar y simplemente está esperando al oponente correcto, Romero podría serlo.


Zhang Weili (derrotó a Joanna Jędrzejczyk por decisión dividida)

¿Quién debería ser la próxima rival?: La ganadora de la pelea entre Rose Namajunas vs. Jessica Andrade el 18 de abril.

Obviamente, el enfrentamiento más emocionante sería contra Namajunas. Zhang luchó contra Andrade por el cinturón en agosto pasado y la venció en 42 segundos. Namajunas, cuando está encendida, es uno de los enfrentamientos más complicados de la división. Ver el flujo y movimiento de Namajunas contra la presión y el golpe de poder de Zhang sería algo bello. Pero si Andrade vence a Namajunas en UFC 249 (ella ya la ha vencido una vez), me voy por Zhang-Andrade II. Es temprano, pero no tiene nada de malo. Andrade nunca tuvo la oportunidad de ponerse en acción en la primera pelea.

Alternativa: Tatiana Suarez

No es probable, y sinceramente, no necesariamente querría verla porque me gustaría ver a Suárez obtener más oposición antes de luchar por un cinturón, pero uno no puede evitar soñar con una pelea entre Zhang y Suárez. Mira, Suárez va a tener una oportunidad con este título eventualmente. Es inevitable. Si hay una mujer a la que el deporte mira como el futuro potencial del peso paja, además de Zhang, es Suárez (o la versión femenina de Khabib Nurmagomedov, como ella misma se ha referido en ocasiones). No veo que esta pelea ocurriendo a continuación, pero siempre está ahí la posibilidad debido al potencial de Suárez.

Joanna Jedrzejczyk (perdió contra Zhang Weili por decisión dividida)

¿Quién debería ser la próxima rival? La perdedora de la pelea entre Rose Namajunas vs. Jessica Andrade el 18 de abril Jedrzejczyk y Namajunas ya han peleado dos veces, y Namajunas salió victoriosa en ambas. ¿Por qué volver a verlo? Bueno, hay una buena historia aquí. Jedrzejczyk estaba en la cima del mundo y era considerada una de las mejores mujeres libra por libra del planeta cuando Namajunas la noqueó en UFC 217 en 2017. Desde entonces, nada ha sido igual para ella. Tal vez, para recuperar su vieja magia, tiene que tomarla de la mujer que la derrotó. Por cierto, la segunda pelea, que Namajunas ganó por decisión, fue muy cerrada.

Si es Andrade, sería la segunda vez que ellas dos luchan. Hubo un momento en que habría abogado por Jedrzejczyk para subir al peso mosca en lugar de tomar un montón de revanchas, pero ella pareció hacer el peso sin problemas para UFC 248 y prefiere esta división. A pesar de que tiene 0-4 en sus últimas cuatro peleas por el título, claramente sigue siendo una peleadora de peso paja de élite. Ella estuvo cerca de destronar a Zhang. Mantenerse en peso paja, volver al caballo, tal vez trabajar para volver a enfrentar a Zhang. Eso comienza con Namajunas o Andrade.

Dark horse: Angela Hill

Hill ha estado buscando ser la luchadora más activa en la historia de UFC últimamente, y le ha merecido la atención y respeto de la base de fanáticos. Desde marzo de 2019, Hill ha peleado seis veces, compilando un récord de 4-2. Puede que eso no parezca digno de una pelea contra Jedrzejczyk, y sinceramente, no lo es. Por eso es una candidata a ser una alternativa potencial. Pero ella ha ganado sus últimos tres combates, y Jedrzejczyk tiene algo de trabajo que hacer antes de volver a una oportunidad por el título. Emparejarla con alguien que haya generado algo de prensa con la frecuencia de sus peleas en Hill no sería la peor idea.

^ Al Inicio ^