MMA
Andrew Davis | ESPN Stats & Info 3y

Ronda Rousey, Amanda Nunes y otras mujeres detrás de una revolución en UFC

Nota del editor: esta información se publicó originalmente en marzo de 2020. 

Es difícil de creer, pero no han pasado ni ocho años desde que Ronda Rousey y su brazo revolucionaran la UFC. La medallista de bronce olímpica de 2008 en judo y campeona de Strikeforce se convirtió en la primera mujer en firmar un contrato con UFC en noviembre de 2012. Desde ese momento característico, las mujeres han estado encabezando eventos, atrayendo multitudes récord y asombrando con sus actuaciones dentro del Octágono.

Las mujeres de seis países diferentes y cuatro continentes diferentes han tenido un cinturón. Aquí hay 13 de los momentos más importantes en la historia de las mujeres en UFC.


23 de febrero, 2013

En la primera pelea femenina de UFC, Ronda Rousey, instalada como la campeona inaugural de peso gallo, derrota a su compañera estadounidense Liz Carmouche en UFC 157 en Anaheim, California. La pelea marca la primera de las 27 veces que una pelea de mujeres encabeza un evento de UFC

4 de septiembre, 2013

Por primera vez, "The Ultimate Fighter" presenta a las mujeres como competidoras y entrenadoras. Los estadounidenses Ronda Rousey y Miesha Tate sirven como entrenadores para la temporada 18

12 de diciembre, 2014

UFC corona a su primera campeona de peso paja cuando la brasileña Carla Esparza derrota a su compatriota Rose Namajunas en el final de la temporada 20 de "The Ultimate Fighter" en Las Vegas.

28 de febrero, 2015

Ronda Rousey establece el récord femenino de UFC por la victoria más rápida cuando vence a su compañera estadounidense Cat Zingano por sumisión en 14 segundos en UFC 184 en Los Ángeles. El récord sigue en pie. La victoria envía la fama de Rousey a otra estratosfera: más tarde aparece en programas de televisión, películas, portadas de revistas y videojuegos

14 de marzo, 2015

La polaca Joanna Jedrzejczyk derrota a Carla Esparza por el título de peso paja en UFC 185 en Dallas. Un título femenino cambia de manos por primera vez y Jedrzejczyk se convierte en la primera luchadora de fuera de los Estados Unidos en poseer un cinturón

14 de noviembre, 2015 (15 de noviembre en Australia)

Dos peleas de campeonato de mujeres encabezan UFC 193 en Melbourne, Australia. La cartelera establece el récord de asistencia más alta en la historia de UFC en ese momento (56,214). Joanna Jedrzejczyk retiene su título de peso paja contra la canadiense Valerie Letourneau en el evento co-principal, mientras que la estadounidense Holly Holm sorprende a Ronda Rousey, noqueándola para ganar el título de peso gallo

9 de julio, 2016

La brasileña Amanda Nunes derrota a Miesha Tate en el evento principal de UFC 200 en Las Vegas para ganar el título de peso gallo. Tate había derrotado a Holly Holm, quien tuvo el cinturón por 111 días. Nunes se convierte en la primera campeona abiertamente gay de UFC.

30 de diciembre, 2016

Amanda Nunes derrota a Ronda Rousey en 48 segundos en UFC 207 en Las Vegas para defender su título. Una Rousey ensangrentada y aturdida no volvería al Octágono otra vez. Desde entonces, Rousey se ha convertido en la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama de UFC. "Soy la primera mujer de pie aquí que acepta este increíble honor", dijo en su ceremonia de exaltación. "Que sea la primera de muchas".

11 de febrero, 2017

La holandesa Germaine de Randamie se convierte en la campeona inaugural de peso pluma tras derrotar a Holly Holm en una polémica pelea en UFC 208 en Nueva York.

8 de diciembre, 2018

Valentina Shevchenko se convierte en la campeona de peso mosca después de derrotar a Joanna Jedrzejczyk por el título vacante en UFC 231 en Toronto. Shevchenko desde entonces ha defendido su título tres veces.

29 de diciembre, 2018

Amanda Nunes se convierte en la primera mujer en tener dos títulos de UFC a la vez cuando derrota a la campeona de peso pluma Cris Cyborg por nocaut en el primer asalto en UFC 232 en Inglewood, California

31 de agosto, 2019

Zhang Weili se convierte en la primera campeona de UFC nacida en China cuando derrota a Jessica Andrade en 42 segundos para ganar el título de peso paja en UFC Fight Night 157 en Shenzhen, China.

7 de marzo, 2020

Zhang Weili tuvo éxito en su primera defensa en UFC 248, superando a Joanna Jedrzejczyk en una de las mejores peleas entre mujeres en la historia.

^ Al Inicio ^