<
>

Vistazo a lo más reciente de Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson en el Octágono

A veces, antes de anticipar el futuro, debemos mirar hacia atrás.

Nos hemos acostumbrado a ver a Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson, orbitando entre sí sin colisionar. El campeón de peso ligero y el retador número uno han sido convocados para enfrentarse en el Octágono cinco veces, y los primeros cuatro combates se cayeron debido a lesiones en cada hombre.

Ahora Nurmagomedov y Ferguson, cada uno en medio de rachas ganadoras de 12 peleas en UFC, están programados para finalmente pelear el 18 de abril en UFC 249, con una ubicación aún por anunciar. Dana White insiste en que el evento se llevará a cabo y Nurmagomedov se prepara de dicha manera, buscando subir a la jaula antes de que el Ramadán le ponga pausa a su 2020 desde el 23 de abril y el 23 de mayo.

¿Nurmagomedov vs Ferguson finalmente sucederá, bajo las circunstancias más improbables? ¿O la pandemia del coronavirus arruinará la quinta cita entre ambos?

No ocupemos nuestras mentes sopesando esas posibilidades, y en vez, demos un paso hacia atrás para repasar la ocasión más reciente que Nurmagomedov y Ferguson estuvieron dentro del Octágono en 2019, cuando dejaron claro porque son los dos mejores pesos ligeros en UFC. Jeff Wagenheim nos cuenta.


Tony Ferguson vs. Donald 'Cowboy' Cerrone
8 de junio, 2019 (UFC 238)

Previo a la pelea: Ferguson está un poco más de un año removido de la pelea programada contra el campeón de peso ligero Nurmagomedov que se descarriló cuando se lastimó la rodilla. ¿Cómo se lastimó Ferguson? No durante su entrenamiento en el gimnasio; eso sería demasiado normal para este emparejamiento. Se lesionó al salir de un estudio de televisión después de una aparición promocional. ¡Promocionar la pelea mató la pelea!

Una vez que "El Cucuy" se recuperó, comenzó a reconstruir su caso por una oportunidad de campeonato. Después de noquear al ex campeón Anthony Pettis, Ferguson ahora está emparejado contra Cerrone, quien ha ganado sus últimas tres peleas, la más reciente hace cuatro semanas.

No te pierdas: Cualquier persona que haya tenido una nariz rota te dirá que evites soplarse la nariz. Es algo que aprendes de la experiencia. Cerrone seguramente aprendió su lección al final del round 2.

La estadística para considerar: Ferguson superó a Cowboy 104-68 en golpes significativos, todos de pie, según las estadísticas de UFC.

Mira la pelea en ESPN + haciendo clic aquí


Khabib Nurmagomedov vs. Dustin Poirier
7 de septiembre, 2019 (UFC 242)

Previo a la pelea: Nurmagomedov regresa. Esta es su primera pelea desde la noche de octubre de 2018 cuando peleó dos peleas: primero asfixió a Conor McGregor dentro del Octágono, luego saltó la jaula para atacar al compañero de entrenamiento de McGregor, Dillon Danis. Por esa segunda pelea no autorizada, Nurmagomedov recibió una multa de $500,000 y una suspensión de nueve meses. Mientras el campeón estaba fuera, Poirier obtuvo un título interino al derrotar al campeón de peso pluma Max Holloway para extender su racha ganadora a seis peleas.

No te pierdas: En el primer minuto del tercer round, Poirier pone a Nurmagomedov en más problemas de los que el campeón invicto haya visto. La secuencia que sigue es una sumisión de oro.

La estadística para considerar: Nurmagomedov se anota siete derribos, la segunda mayor cantidad de su carrera en UFC. Tiene 8 minutos, 54 segundos de tiempo de control. Watch the fight on ESPN+ by clicking here

Mira la pelea en ESPN + haciendo clic aquí

* Andrew Davis de ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.