MMA
Marc Raimondi | ESPN 4y

Valentina Shevchenko se pierde defensa del título debido a una lesión en la pierna

La pelea por el título de peso mosca femenino de UFC programada para UFC 251 se cayó.

Valentina Shevchenko, la campeona, está lesionada y fuera de la pelea programada contra Joanne Calderwood, confirmó Shevchenko a ESPN el martes. Calderwood mencionó la cancelación por primera vez en una entrevista con MMA Fighting.

UFC 251 está previsto para el 6 de junio en Perth, Australia. Se suponía que Shevchenko vs. Calderwood iba a ser el evento co-principal de la cartelera.

Shevchenko le dijo a ESPN que sufrió una lesión en la pierna durante su defensa del título contra Katlyn Chookagian en UFC 247 en febrero que no sanó por completo. Dijo que cree que estará saludable y lista para fines de agosto.

Calderwood dijo que espera que su oportunidad por el título sea "retrasada" a otra fecha y que tal vez ese no sea el peor resultado debido a la pandemia de coronavirus que no permite que los combatientes accedan a sus gimnasios.

“Podría ser una bendición", dijo Calderwood a MMA Fighting.

Shevchenko (19-3) está clasificada segunda en el ranking libra por libra de peleadoras de ESPN. Ha ganado cinco peleas seguidas con tres defensas del título de peso mosca. Shevchenko, de 32 años, solo ha perdido ante una mujer en UFC: la campeona de peso gallo y pluma, y actual reina libra por libra, Amanda Nunes, dos veces.

Calderwood (14-4) ha ganado dos de sus últimos tres combates. Viene de una victoria por decisión dividida sobre Andrea Lee en UFC 242 en septiembre pasado. Calderwood, de 33 años, ocupa el puesto número 4 de ESPN entre las peleadoras de peso mosca.

^ Al Inicio ^