<
>

Cómo sería un evento estelar de Tony Ferguson vs. Justin Gaethje en UFC 249

Nota del editor: Esta historia se actualizó después de la noticia del lunes de que Tony Ferguson y Justin Gaethje están firmados para pelear en UFC 249 el 18 de abril por el cinturón ligero interino.

El presidente de UFC, Dana White, proporcionó cierta claridad el lunes, indicando quién peleará en el evento principal de UFC 249 y cuándo, pero el lugar aún no está resuelto.

Justin Gaethje reemplazará al campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov y peleará con Tony Ferguson por el título interino de peso ligero. White dijo que sucederá "en algún lugar de la Tierra".

Es la quinta vez que se cancela una pelea entre Nurmagomedov y Ferguson, por una variedad de razones.

¿Cómo le irá a Gaethje sin un campamento de pelea completo? Ferguson ha estado entrenando para Nurmagomedov y está listo. Dustin Poirier dijo recientemente que le da ventaja a Gaethje.

Gaethje era considerado como el próximo oponente de Conor McGregor, posiblemente en la cartelera de la Semana Internacional de la Pelea el 11 de julio. ¿Cometió Gaethje un error al aceptar esta pelea y arriesgar la pelea de McGregor?

¿Cómo ves que se desarrolla Ferguson vs Gaethje?

Helwani: La gran pregunta es, ¿en qué tipo de forma está Gaethje? Él ha dicho que no le gusta tomar peleas con poca antelación yno estaba programado para pelear hasta el verano. Si está en una forma relativamente buena, no creo que vaya a las tarjetas, y creo que es una pelea salvaje y divertida.

Okamoto: Si hiciera una lista de los peleadores más entretenidos para ver en el UFC en este momento, Ferguson y Gaethje estarían cerca de la cima. Gaethje es una bola de demolición humana que solo conoce una dirección: hacia adelante. Ferguson es un acróbata de peso ligero que baila, gira y salta. Tienen dos de los umbrales de dolor más altos que he visto. Nos encanta la hipérbole en el deporte, y nos dejamos llevar todo el tiempo. Pero la única forma de describir este enfrentamiento es como un contendiente a la pelea de la década, y honestamente no sé quién ganaría. Bajo estas circunstancias, sin embargo, me inclino a Tony. Tiene un campamento completo en su bolsillo.

¿Qué tan grande sería el riesgo para Gaethje?

Helwani: Gaethje estaba en conversaciones para luchar contra McGregor a continuación, según las fuentes. Entonces, si pierde esta pelea, es probable que también pierda esa. Pero, quién sabe si esa pelea sucederá cuando volvamos a la normalidad, así que supongo que podría tomar el día de pago, porque si gana podría obtener una oportunidad por el título como resultado.

Okamoto: No es un riesgo para Gaethje. Es una oportunidad. Sí, se ha hablado de una posible pelea con McGregor este año, pero siempre se habla de McGregor peleando con alguien. No tienes una pelea con McGregor hasta que tengas una pelea con McGregor. Si Gaethje sale y vence a Ferguson a corto plazo, en un candidato a la pelea del año, en un PPV que se llevaría a cabo durante una pandemia global que esencialmente te deja como el único deporte en la ciudad, sería muchísimo el impulso que recoge. Si rechaza la pelea, que, por cierto, a UFC no le encanta cuando los peleadores hacen eso de todos modos, entonces está sentado al margen esperando que McGregor lo llame. Y aunque eso podría funcionar y salir bien al final, es un juego peligroso para jugar.

Se esperaba que Gaethje fuera el próximo oponente de Conor en julio; ¿quién ves peleando ahora con McGregor?

Helwani: Imposible de predecir. Tanto puede cambiar. Sin embargo, no creo que debamos descartar a Nurmagomedov. UFC intentará hacer la pelea más grande posible para McGregor tan pronto que pueda.

Okamoto: Si Ferguson gana y está dispuesto y es capaz de volver a pelear rápido, creo que UFC consideraría una pelea interina por el título entre Ferguson y McGregor. Ese sería un escenario dulce, ¿no? Hay una gran historia de fondo entre Ferguson y McGregor que incluye una vez que compartieron el mismo grupo de manejadores. Y entonces el ganador se enfrenta a Nurmagomedov en lo que sería una pelea masiva.

Si Gaethje gana, probablemente sería el mismo escenario. Sin embargo, UFC buscaría que McGregor esté en un marco de tiempo en el que pueda pelear contra Nurmagomedov en octubre o noviembre. En el caso de que ninguno de esos dos (Ferguson, Gaethje) pueda ir contra él este verano, y McGregor tuviera muchas ganas de pelear, creo que Nate Díaz podría recibir una llamada telefónica.

Después de caerse por quinta vez, ¿es hora de alejarse de Nurmagomedov vs. Ferguson?

Helwani: Nah. Nurmagomedov vs. Ferguson sucederá cuando sea el momento adecuado. Desafortunadamente, las estrellas no se han alineado, pero creo que sucede en algún momento y si se presenta la oportunidad de reservarla de nuevo, creo que deberían hacerlo.

Okamoto: Nunca. Tiene que suceder. No soy supersticioso. Creo que la razón por la que esta pelea no ha sucedido es nada más que increíblemente mala suerte. Y no sé si sucederá la sexta vez que sea reservada. O la séptima. O la 15. ¡Pero todavía quiero verla!