<
>

Dana White dice que Tony Ferguson-Justin Gaethje encabezará UFC 249

UFC 249 tiene una nueva pelea estelar.

Con Khabib Nurmagomedov en Rusia y enfrentando posibles problemas de viaje, Tony Ferguson se enfrentará ahora con Justin Gaethje en el evento principal de UFC 249 el 18 de abril, tuiteó el presidente Dana White el lunes. La pelea por el título ligero interino está "firmada" y "100%", escribió White.

La sede para la cartelera de UFC 249 permanece sin revelar. White tuiteó que la pelea será "en algún lugar de la TIERRA". Ariel Helwani de ESPN informó el domingo por la noche que el UFC apunta a un lugar en la Costa Oeste para obtener la tarjeta. Es probable que tenga lugar sin fanáticos.

Más tarde, White dijo en una entrevista con ESPN que tiene la cartelera "asegurada por dos meses" y que "iba a continuar sacando peleas".

"También aseguré una isla. Tengo una isla", dijo White a ESPN. "La infraestructura se está construyendo en este momento. Vamos a hacer todas nuestras peleas internacionales en esta isla. Cuando hagamos esta pelea el 18 de abril, a nivel internacional y de Estados Unidos, comenzaremos a arrancar. UFC volverá en marcha internacionalmente y en EE.UU.”.

Gaethje tuiteó el lunes: "#forthepeople estoy aterrorizado y me encanta. #Ufc".

Se suponía que el evento principal de UFC 249 (disponible a partir de las 10 pm ET del 18 de abril en PPV a través de ESPN +, con las preliminares en ESPN a partir de las 8 pm) se celebraría en Brooklyn con Nurmagomedov defendiendo su título de peso ligero contra el contendiente número uno Ferguson Sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a UFC a cambiar sus planes. Nueva York se ha convertido en el epicentro de COVID-19 en los Estados Unidos y todas las grandes reuniones en el estado, y en muchos otros lugares del mundo, han sido canceladas.

Varios de los combates anunciados oficialmente para la tarjeta, incluido el evento co-principal entre Rose Namajunas y Jessica Andrade, tenían lugar en el evento original de UFC 249. Otros, como el combate de alto perfil entre Francis Ngannou (14-3) y Jairzinho Rozenstruik (10-0) fueron retirados de otras carteleras por completo. Originalmente se suponía que esa pelea encabezaría UFC Fight Night el 28 de marzo en Columbus, Ohio, y ahora es una adición de gran éxito a la alineación de UFC 249. Y otras peleas, como un combate de peso wélter que involucra a Vicente Luque y Niko Price, por ejemplo, son nuevas peleas que combinan a dos atletas originalmente programados para competir en eventos pospuestos, pero contra nuevos oponentes.

Mientras tanto, la búsqueda de White de celebrar una pelea de UFC mientras prácticamente todas las competiciones deportivas de alto nivel han dejado de realizarse se topó con un obstáculo más tarde el lunes cuando la Asociación de Médicos de Ringside emitió un comunicado en el que pedía la suspensión indefinida de todos los eventos deportivos de combate.

"Cualquier deporte de combate que tenga lugar durante esta pandemia mundial coloca a los atletas, funcionarios y cualquier otra persona involucrada en el evento bajo un riesgo innecesario de infección y transmisión de COVID-19", decía la declaración de ARP. "Además, los atletas de deportes de combate a menudo requieren atención médica después de un combate, y no deseamos ver ninguna tensión adicional en un sistema médico ya abrumado".

Para realizar un evento, White tendrá que encontrar médicos de primera fila dispuestos a trabajar en contra de la recomendación del ARP. Es probable que UFC ya se vea obligado a contratar a sus propios jueces y árbitros mientras se desempeña como su propio organismo regulador, ya que la mayoría de las comisiones atléticas estatales actualmente no permitirán que se realice un evento en sus jurisdicciones.

La mayoría de los peleadores de UFC han expresado su deseo de luchar durante la pandemia. Los artistas marciales mixtos generalmente no cobran a menos que peleen, aunque Bellator y otras promociones han pagado a los peleadores cuyos combates fueron cancelados por la pandemia en las últimas semanas.

Nurmagomedov viajó a casa a Daguestán a fines del mes pasado con una ubicación para el combate aún desconocida. El campeón invicto le dijo a Brett Okamoto de ESPN la semana pasada que aún pelearía contra Ferguson si supiera la ubicación del combate y podría llegar allí. White tuiteó el domingo que Nurmagomedov estaba fuera del evento.

Ferguson, que vive y entrena en el sur de California, actualmente ocupa el puesto número 2 en el mundo en peso ligero según ESPN. Gaethje, que vive y entrena en Colorado, ocupa el puesto número 4. Ambos están considerados entre los luchadores más emocionantes del mundo en cualquier categoría de peso.