<
>

Campeona de peso paja Zhang Weili quiere que Rose Namajunas sea la próxima

La campeona de peso paja de UFC, Zhang Weili, aún no tiene su próxima pelea reservada, pero si fuera por ella, pelearía contra una ex campeona.

Zhang le dijo a ESPN el jueves que su preferencia es pelear contra Rose Namajunas, quien tuvo el cinturón desde noviembre de 2017 hasta mayo de 2019.

"Pelearía con cualquiera que nos ofrezca UFC", dijo, "pero prefiero pelear contra Rose porque creo que es la artista marcial de más alto nivel y de mayor habilidad fuera de mí en la división".

"Ella sería un buen desafío para mí".

Zhang (21-1) reiteró que tiene el mayor respeto por Namajunas y que no siente rencor hacia ella. Zhang dijo que simplemente le gusta la idea de desafiarse a sí misma contra la ex campeona.

Namajunas (8-4) no ha peleado desde que perdió el título de manera dramática ante Jessica Andrade en mayo de 2019. Fue noqueada en el segundo round de esa pelea después de que Andrade la tiró sobre su cabeza.

Namajunas estaba programada para volver a la acción en una revancha contra Andrade en UFC 249, pero Namajunas decidió retirarse después de que dos de los miembros de su familia murieron debido a causas relacionadas con COVID-19.

Zhang recientemente derrotó a otra ex campeona, Joanna Jedrzejczyk, en marzo por decisión dividida, en una pelea que se considera una de las mejores peleas de campeonato en la historia de UFC. Esa fue su 21ra victoria consecutiva.

La saga para llegar a la pelea y volver a su casa es una que seguramente nunca olvidará.

Zhang dejó su hogar en China para entrenar en Tailandia el 1 de febrero. Una semana después, se vio obligada a ponerse en cuarentena en medio de la propagación del coronavirus durante dos semanas en Abu Dhabi antes de llegar a Las Vegas el 22 de febrero para su pelea el 7 de marzo en UFC 248 contra Jedrzejczyk. Luego se quedó en Las Vegas durante seis semanas después de la pelea para evitar cualquier riesgo que pudiera conllevar viajar de regreso a China a medida que aumentaba la amenaza del coronavirus. Luego salió de Las Vegas el 19 de abril, pero tuvo que permanecer en cuarentena estricta en un hotel durante dos semanas. El 4 de mayo, finalmente regresó a casa, pero tuvo que permanecer en cuarentena en su casa durante otras dos semanas

Zhang dijo que desde entonces ha podido entrenar todos los días y está esperando su próxima tarea.

Si ella pelea pronto, es probable que tenga que pelear en "Fight Island", donde sea que esté, debido a las restricciones actuales en relación a los viajes actuales. Y aunque está abierta a esa idea, Zhang dijo que no le encanta la idea de no pelear frente a los fanáticos.

"Me siento diferente porque nadie estará allí como en Las Vegas", dijo. "Sin fanáticos, sin luces brillantes”.

"Es simplemente diferente. Me gusta cuando mucha gente está mirando, animando ... Es totalmente diferente. No es lo mismo. Pero definitivamente lo consideraré si me lo ofrecen".