<
>

Dan Hooker nunca perdió enfoque en UFC Fight Night a pesar del desafío por obtener una visa

La razón por la que UFC aseguró un lugar que llama Fight Island fue para facilitar a los peleadores internacionales competir sin restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus en los Estados Unidos. Pero Dan Hooker de Nueva Zelanda no obtuvo un boleto a Fight Island, fue reservado para el sábado en el evento principal contra Dustin Poirier en Las Vegas. Entonces necesitaba una visa para los Estados Unidos, y el tiempo se estaba acabando.

"El miércoles de la semana pasada recibí una llamada desconocida", dijo Hooker a ESPN el miércoles. "No suelo contestar números al azar, pero respondí el teléfono y él dijo: 'Soy el embajador de Estados Unidos. ¿Qué necesitas de mí?'.

“Respondí: 'Necesito una visa. Estoy en el evento principal de UFC la próxima semana. Necesito una visa para ingresar al país'". Él dijo: 'Muy bien, haré todo lo posible para solucionarlo'. Al día siguiente tenía una cita, un día después fui y recogí mi visa. Por lo general, ese proceso solo toma un par de semanas, reservar y procesar la visa ... Digamos que el jefe puede tirar de algunos hilos".

MÁS: ¿Ganador de Poirier-Hooker tendrá una oportunidad por el título, o tal vez McGregor?

El presidente de UFC, Dana White, ha estado haciendo todo lo posible para mantener el deporte activo, incluso cuando la pandemia cerró casi todos los demás deportes. Uno de sus conceptos más creativos fue Fight Island, que en realidad es Yas Island en Abu Dhabi. La primera de las cuatro carteleras ahí es el 11 de julio.

"[Los problemas de la visa] no eran algo en lo que me estaba concentrando", dijo Hooker. "Tengo que prepararme para una pelea de UFC. Tengo que hacer mi mejor esfuerzo con el entrenamiento y eso. No se puede hacer eso con un pie en la puerta, y un pie fuera de la puerta".

"Mentalmente estaba 100% comprometido con la pelea, sabía que iba a suceder. Mi única preocupación real era mi equipo y la gente que venía conmigo. Y su sacrificio y el tiempo que pasan lejos de su familia. Porque tienen que estar conmigo la semana de la pelea, corren el riesgo de venir aquí, tienen dos semanas de aislamiento cuando regresan. Estoy muy agradecido de que hayan hecho el sacrificio".

Nueva Zelanda, que está casi completamente libre de COVID-19 después de estrictas medidas de cierre, requiere una cuarentena de dos semanas para las personas que llegan al país. Eso significa que será un largo viaje para el entrenador en Nueva Zelanda Eugene Bareman, quien entrena a Hooker. Bareman también trabaja en la esquinda del campeón de peso pluma Alexander Volkanovski, quien defiende su título en la cartelera del 11 de julio en Abu Dhabi contra Max Holloway. Así que Bareman volará directamente a Abu Dhabi desde Las Vegas porque la cuarentena de dos semanas no le permitirá regresar a su hogar en Nueva Zelanda.

"Afortunadamente, estamos viviendo en tiempos donde tenemos la tecnología, como los chats de Zoom", comentó Volkanovski. "Él está mostrando pantallas y analizando videos, desglosando las cosas. No hay preocupaciones”.

MÁS: UFC 251: Lo que sabemos y no sabemos sobre 'Fight Island'