MMA
Ariel Helwani | ESPN 4y

Gilbert Burns removido del evento principal de UFC 251, según fuentes

Gilbert Burns no competirá en el evento estelar de UFC 251, confirmó una fuente a ESPN.

El brasileño Burns tenia pautado enfrentarse al campeón de peso wélter Kamaru Usman en una pelea por el título el 11 de julio para encabezar la primera cartelera en Fight Island de UFC en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Burns, de 33 años, pareció referirse a su retiro de la pelea en un tuit el sábado temprano, escribiendo "noticias devastadoras" y diciendo que "no se siente bien pero que voy a ganar esta batalla".

MMA Junkie reportó primero que Burns no competiría en UFC 251. UFC aún no ha confirmado su retiro de la pelea.

El vuelo charter de UFC desde Las Vegas a Abu Dhabi estaba programado para partir el viernes por la noche, dijeron las fuentes, pero ni Usman ni Burns estaban en el vuelo. Tampoco se vieron en el aeropuerto, dijeron las fuentes.

Tanto Jorge Masvidal como el ex retador al título Colby Covington acudieron a Twitter el viernes por la noche para hacer campaña para la pelea, pero no se sabe qué hará UFC con Usman ahora.

"Mi oferta se mantiene. La pelota está en la cancha de UFC", dijo Covington a ESPN. "Estoy aquí para salvar el día contra Marty o Judas [Usman o Masvidal]. Dame a cualquiera de ellos. Estoy listo. Sabía que estaría listo para esto hace siete meses".

El manager de Masvidal, Abraham Kawa, dijo que su luchador está "absolutamente dispuesto" a aceptar esta pelea con una semana de anticipación. El equipo de Burns, dijeron las fuentes, tiene la esperanza de que la pelea contra Usman se reprograme para una fecha posterior.

La cartelera de UFC 251 incluye una revancha por el título de peso pluma entre Alexander Volkanovski y Max Holloway, y Petr Yan contra José Aldo para el campeonato vacante de peso gallo.

"Este era el verdadero evento principal", dijo Volkanovski a ESPN. "Mucha gente pensó que este era la pelea estelar, por lo que está en el lugar que le corresponde".

Burns (19-3) ha ganado sus últimas seis peleas. Desde marzo, ha obtenido impresionantes victorias sobre el ex contendiente al título Demian Maia y el ex campeón de peso wélter Tyron Woodley. Esas victorias lo pusieron en línea para una oportunidad por el título una vez que UFC no pudo llegar a un acuerdo con el contendiente original No. 1 Masvidal.

^ Al Inicio ^