<
>

UFC 251: Jorge Masvidal vs Kamaru Usman ¿una opción viable?

Este sábado por la mañana ni Kamaru Usman ni Gilbert Burns se sumaron al avión que lo llevarían a la Fight Island. ¿El motivo? El peleador brasilero ha sido contagiado por Covid-19 y no podrá estar en su gran oportunidad por el título del mundo ante el nigeriano. Pero el Manager de Masvidal le dijo a Espn que su peleador esta "absolutamente dispuesto". ¿Es una opción viable para UFC?

¿Que hará Dana White?

Ante todo, UFC 251 es una gran cartelera con la, ahora, pelea estelar entre Volkanovski vs Max Holloway por el título de las 145 libras y la pelea entre José Aldo vs Petr Yan por la faja de las 135 lb. De hecho, el australiano que enfrenta a Holloway dijo: "Este era el verdadero evento principal", dijo Volkanovski el sábado sobre su pelea. "Mucha gente pensó que este era la pelea estelar, por lo que está en el lugar que le corresponde". La otra gran pelea es la revacha en Rose Namajunas vs Jessica Andrade, que prometen sacarse chispas dentro del octógono.

Pero la decisión se debe tomar en horas, Masvidal estuvo entrenando y aceptaría el reto, que de ganar, lo catapultaría al estrellato y estaría muy cerca de ser la fígura más rentada de la companía, si Connor Mcgregor no regresa. Parece ser una cuestión de destino debido a que él quería protagonizar la pelea ante el nigeriano pero UFC decidió que era el momento de Burns algo que decepcionó al peleador de Florida. También hubo una cuestión de dinero que el equipo de Masvidal no aceptó para aceptar el combate.

Para UFC rompería en PPV por la magnitud del evento y por la trascendencia, como fígura pública y peleador, tiene Jorgito Masvidal. El problema son los protocolos, si en una semana la companía logra cumplirlos, algo que viene haciendo extraordinariamente muy bien, si logra acortar los tiempos y el retador de 35 años viaja a la isla estaríamos hablando de una de las peleas del año.

Otros de los que se sumo fue Colby Covington, quien protagonizó una guerra con el nigeriano, aunque en este caso el peleador de California deberá esperar a tener otra pelea. De hecho, viene hace un largo tiempo buscando la pelea contra su amigo, Masvidal.