<
>

Pedro Munhoz dio positivo por coronavirus, UFC cancela su pelea

La pelea de la próxima semana entre Frankie Edgar y Pedro Munhoz ha sido cancelada.

Munhoz fue obligado a retirarse del combate del 15 de julio en la Isla de Yas en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, luego de arrojar positivo por coronavirus, dijeron las fuentes.

El UFC está tratando de convencer a Edgar de aceptar una pelea de reemplazo y las conversaciones están en marcha respecto a si Edgar permanecerá en la cartelera, de acuerdo a las fuentes.

La prueba positiva fue revelada antes que ambos peleadores viajaran de Las Vegas a Abu Dabi el lunes por la noche. Fuentes dijeron que Munhoz se siente bien.

La pelea marcaba el esperado debut de Edgar en peso gallo.

El ex campeón de peso ligero del UFC iba a debutar en las 135 libras en enero contra el contendiente Cory Sandhagen. Sin embargo, Edgar decidió retrasar su cambio a peso gallo para aceptar una pelea de corto aviso contra Chan Sung Jung, la cual perdió Edgar por nocaut técnico a los 3:18 de iniciado el combate.

Edgar (22-8-1) ahora tendrá que esperar un poco más para pelear en las 135. No está claro cuándo peleará de nuevo.

La derrota ante Jung marcó el tercer descalabro para Edgar en sus últimos cuatro combates. Su victoria más reciente fue en abril del 2018, cuando venció a Cub Swanson por decisión unánime.

Munhoz (18-4, 1 NC) no ha peleado desde su derrota por decisión unánime ante Aljamain Sterling en junio del 2019. Esa derrota frenó una racha de tres triunfos consecutivos para el brasileño.

La cartelera del 15 de julio estará encabezada por Dan Ige vs. Calvin Kattar.