<
>

Masvidal prefiere revancha ante Usman que pelea ante McGregor

Jorge Masvidal dijo el martes que quiere una revancha inmediata contra el campeón peso welter de UFC, Kamaru Usman, incluso por encima de una potencial pelea ante Conor McGregor.

Usman ganó una decisión unánime sobre Masvidal durante la madrugada del domingo en el evento UFC 251 'Fight Island', llevado a cabo en Abu Dhabi.

"Quiero ese maldito cinturón y soy terco", expresó Masvidal a Ariel Helwani, de ESPN. "Sé que soy mejor que Usman, y quiero demostrarlo. Quiero pelear de nuevo", agregó.

"Hagámoslo de nuevo", sostuvo.

Masvidal fue respetuoso al asegurar que Usman merece crédito, a pesar de que Masvidal tomó la pelea con poca antelación. Masvidal y UFC acordaron un nuevo contrato el 4 de julio, exactamente una semana antes de UFC 251. La falta de un entrenamiento adecuado parecía jugar un papel en el condicionamiento de Masvidal, ya que se veía cansado después de primer sólido primer asalto. Pero Usman tiene marca de 12-0 en la UFC y es uno de los mejores luchadores del planeta, por lo que incluso un campamento completo para Masvidal podría no haber cambiado el resultado.

Aún así, Masvidal quiere la oportunidad de descubrirlo, y dijo que mientras Usman sea el oponente, le gustaría pelear nuevamente este año.

Gilbert Burns fue originalmente designado el 9 de junio como el retador. Pero Burns dio positivo por COVID-19 el 3 de julio, lo que provocó una nueva ronda de negociaciones entre Masvidal y UFC.

"Puedes decirme que ante McGregor en este momento me ganaría X, Y, Z dólares, el mayor 'pago por ver' en la historia de la UFC", explicó Masvidal. "Pero no se trata de dinero", añadió.

La historia improbable de Masvidal incluye un decisivo 2019, cuando logró tres nocauts para convertirse en una estrella en su decimosexto año en MMA. Quería aprovechar el impulso con su pelea de mayor dinero, pero ahora sus prioridades aparentemente han cambiado.

"Hablaremos con la UFC", destacó Masvidal. "Estoy seguro de que Usman estará a bordo, porque esta es la mayor cantidad de dinero que ha ganado", afirmó.

"Entonces, si quiere volver a ganar ese dinero, tiene que recuperarlo, vamos".

El manejador de Usman, Ali Abdelaziz, quien también representa a Burns, ha insistido en que Burns merece la próxima oportunidad por el título. Leon Edwards, quien ha ganado ocho en fila, también quiere su oportunidad.

"No voy a juzgar a nadie", señaló Masvidal. "¿Gilbert es bueno? Sí. ¿Leon es bueno? Sí. Estos tipos son buenos, pero voy a votar por mí mismo. Quiero pelear con Usman", apuntó.

Inmediatamente después de UFC 251, mientras aún estaban en el octágono, Masvidal y Usman compartieron algunas palabras de respeto. Masvidal parecía decir que regresaría después de una victoria o dos. Pero, aparentemente, esa línea de tiempo ha cambiado.