<
>

Rose Namajunas se sometió a cirugía de nariz tras sufrir fractura

La contendiente del peso paja del UFC, Rose Namajunas, se sometió exitosamente a una cirugía de nariz, informó su equipo a ESPN.

Namajunas dijo a ESPN que se rompió la nariz en el tercer round de su eventual victoria por decisión dividida sobre Jessica Andrade el pasado fin de semana en el UFC 251. La victoria fue su primera en más de dos años.

Namajunas, de 28 años de edad, no había peleado desde mayo del 2019, cuando perdió el título paja femenil ante Andrade por nocaut en el segundo round.

La ex campeona de las 115 libras dijo en el "MMA Show" de Ariel Helwani esta semana que le gustaría pelear después contra la actual monarca de peso paja Zhang Weili, pero agregó que no ha habido ninguna conversación acerca de esa pelea todavía.

"Me encantaría pelear con ella", declaró Namajunas. "Es impresionante. Realmente técnica, realmente fuerte. Eso es algo que me interesa mucho. Desde que la vi pelear contra Tecia Torres], la he estado analizando un poco, y creo que va a ser una bella exhibición de artes marciales mixtas. Ella es una maestra, yo soy una maestra. Va a ser realmente bueno".

Zhang (21-1) derrotó recientemente a Joanna Jedrzejczyk por decisión dividida en marzo.

En mayo, dijo a ESPN que le gustaría enfrentar después a Namajunas.

"Pelearía contra cualquiera que el UFC nos ofrezca", sentenció, "pero prefiero pelear contra Rose porque creo que ella es la artemarcialista de mayor nivel y con mejores habilidades además de mí en la división.

"Ella sería un buen reto para mí".