<
>

Robert Whittaker y Darren Till dan el peso para el evento principal en UFC Fight Island

El próximo retador al título de peso mediano podría decidirse en Fight Island. Y ese combate crucial ahora es oficial.

El ex campeón Robert Whittaker y Darren Till hicieron un peso de 186 libras el viernes en Abu Dhabi.

Los dos se encontrarán en Yas Island, apodada "Fight Island" para la lista de eventos de este mes, en el evento principal de UFC Fight Night el sábado. Este será el cuarto espectáculo en tres semanas organizado por la UFC en los Emiratos Árabes Unidos.

ESPN ha clasificado a Whittaker como el luchador de MMA de peso mediano No. 2 en el mundo; Till está en el puesto número 6.

Whittaker (20-5) no ha peleado desde que perdió el título ante Israel Adesanya en UFC 243 en octubre pasado. El residente de Australia, nacido en Nueva Zelanda, estaba en una racha ganadora de nueve peleas antes de eso, incluidas dos victorias sobre Yoel Romero. Whittaker, de 29 años, fue el primer australiano en ganar un título de UFC.

Till (18-2-1) viene de una victoria por decisión dividida sobre Kelvin Gastelum en UFC 244 en noviembre pasado. El nativo de Liverpool, Inglaterra, rompió una racha perdedora de dos peleas con esa victoria. Hasta los 27 años estaba invicto antes de ese derrape y es un ex retador al título de peso welter. La pelea de Gastelum fue su primera en el UFC en el peso mediano.