<
>

Carla Esparza acabó con el invicto de Marina Rodriguez en Fight Island

Carla Esparza apunta de nuevo a la élite del peso paja femenil tras vencer por decisión dividida a Marina Rodriguez en la Fight Island

La 'Cookie Monster' está de vuelta en la élite del peso paja femenil del UFC.

Este sábado en la Fight Island, Carla Esparza acabó con el invicto de la brasileña Marina Rodriguez en la cartelera principal del UFCFight Night: Whittaker vs. Till en la Isla de Yas en Abu Dabi.

Carla Esparza, de sangre mexicana y ecuatoriana, hizo valer su experiencia sobre la lona, apuntándose cinco derribos para extender su récord en la división a 39, por ninguno de la brasileña.

Sin embargo, Rodriguez fue muy peligrosa con la espalda en la lona y causó daño al rostro de Carla Esparza, quien terminó la pelea con un corte en la ceja izquierda y una inflamación en el ojo.

Carla Esparza conectó 103 de 142 golpes totales por 95 de 127 para Rodriguez y tuvo control del combate en 8 minutos con 49 segundos, por 1:04 de la sudamericana. No obstante, Rodriguez tuvo la ventaja en golpes significativos con 50 por 20 de 'Cookie Monster'.

Al final, los jueces dieron dos tarjetas favorables 29-28 y 30-27 a favor de Carla Esparza, mientras la otra tarjeta fue 29-28 a favor de Rodriguez, decretando la decisión dividida a favor de la ex campeona.

Con su victoria, Esparza mejoró a 17-6 con cuatro triunfos consecutivos, perfilándose para mejorar su posición dentro de la división, donde actualmente ocupa el puesto N° 7.

Para Rodriguez, este es el final de su récord invicto, estancándose en 12-1-2. Sus dos empates fueron frente a Randa Markos y ante Cynthia Calvillo en su pelea previa en diciembre del 2019.

Carla Esparza es una de los múltiples ex campeones presentes en la cartelera, junto a Fabricio Werdum, Mauricio Rua y Robert Whittaker.

Whittaker encabeza el evento con su combate de peso medio frente a Darren Till.